Reporte de Responsabilidad y Sostenibilidad 2012 de Banesco recibió calificación A+ del GRI

Por quinto año consecutivo, la organización del Global Reporting Initiative otorgó la certificación “A+ GRI Checked” al Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad  Social realizado por Banesco Banco Universal, en esta oportunidad correspondió al reporte de gestión del año 2012.

 

El Global Reporting Initiative es una organización que administra el esquema de reportes de sostenibilidad económica, social y ambiental más empleado en el mundo.

 

Banesco inició este ejercicio de rendición de cuentas en el año 2004 con el objetivo de que sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad venezolana) conozcan de manera transparente su gestión en materia de RSE.

 

Para la elaboración de los informes anuales de RSE, Banesco toma en cuenta los parámetros establecidos por el GRI, una de las metodologías más reconocidas en esta materia. En tal sentido, el GRI fija que los reportes de RSE deben contener indicadores detallados sobre las actividades en los ámbitos económico, social, ambiental y de derechos humanos, así como datos relativos al perfil organizacional y al gobierno corporativo.

 

En la Declaración de Control de Nivel de Aplicación de GRI, se indica que “los Niveles de Aplicación de GRI expresan la medida en que se ha empleado el contenido de la Guía G3 en la elaboración de la memoria de sostenibilidad presentada. El Control confirma que la memoria ha presentado el conjunto y el número de contenidos que se exigen para dicho Nivel de Aplicación y que en el Índice de Contenidos de GRI figura una representación válida de los contenidos exigidos, de conformidad con lo que describe la Guía G3 de GRI”. El signo “+” representa el hecho que el informe ha sido auditado previamente por una organización externa; en este caso se trató de la firma Márquez, Perdomo & Asociados (Horwath Venezuela).

 

Banesco fue la primera empresa venezolana cuyo informe de RSE recibió la calificación del GRI. Ello ocurrió con el reporte de RSE del año 2007, al cual se le otorgó el “Nivel de Aplicación B+”.

 

 

2 Responses to Reporte de Responsabilidad y Sostenibilidad 2012 de Banesco recibió calificación A+ del GRI

  1. Me gustaria recibir novedades sobre Responsabilidad Social Empresaria.

    Gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Verónica. Gracias por escribirnos. Te invitamos a estar atenta a nuestro blog. Además si lo deseas puedes escribir a bvivas@banesco.com en el caso de que sea una información puntual.