Seak, aplicación que permite llevar el mar en el bolsillo

Publicado : 16 marzo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 1812

Tags: ,

Por Gerali Rodríguez

@GeraliRM

El mercado de las aplicaciones móviles cada día evoluciona para satisfacer diferentes necesidades de grupos específicos de la población, que buscan en estas herramientas un aliado que pueda generarles información de forma rápida y precisa para desarrollar con éxito actividades personales, laborales, deportivas, de ocio, cuidado de la salud y de la naturaleza. Es así, como entre la extensa oferta de aplicaciones que existe, se encuentra Seak, un startups que tiene como objetivos mostrar la riqueza del fondo marino de todo el mundo, para incentivar su preservación.

De esta manera surge la idea de crear una plataforma colaborativa que muestre la diversidad de la flora y fauna marina, a través de las imágenes captadas por los buzos en sus expediciones, acompañadas con toda la información relacionada con el nombre y ubicación de la especie registrada, lo que genera una interacción los miembros de Seak, que también está diseñada para que cualquier persona aficionada al buceo pueda compartir sus fotos, comentarios sobre el post o simplemente conocer más de cerca los tesoros que guarda el fondo marino.

Diego Ávila, biólogo marino, fotógrafo subacuático y desarrollador de esta aplicación, explica que esta iniciativa surgió por la necesidad de dar a conocer la riqueza en cuanto a las especies que alberga el océano de su país, Colombia, puesto que él y su hermano detectaron que los colombianos desconocen la diversidad que se encuentra en sus mares, al igual que el resto de los ciudadanos del mundo, realidad que los inspiró a crear Seak, lo que él define como “una aplicación que le permite a las personas conocer los animales que viven en el mar alrededor del mundo, a través de los ojos de los buzos, para proteger y cuidar el mar”.

Dado que los buzos tienen la oportunidad de estar en contacto con las especies marinas, estos emprendedores se están dedicando a llevar las imágenes del mar a todas las personas que estén interesadas en descubrir la diversidad que se alberga en los diferentes océanos alrededor del mundo. Es por esto que Ávila manifiesta, que en los dos meses que la aplicación se encuentra en la “App Store” llevan más de 350 publicaciones de especies del caribe colombiano y el Pacífico.

Al tiempo que comenta, “mantenemos una alianza con más de 50 centros de buceo que se encargan de presentarles Seak a los buzos para que la comiencen a utilizar, y así cumplir nuestro objetivo, que más personas puedan conocer que hay en el mar, para cuidarlo”.

Seak, fue presentada en sociedad durante el 4 Years From Now (cuatro años desde ahora) encuentro internacional de startups, o emprendimiento móvil, celebrado en la Fira Barcelona, en el marco del reciente Mobile World Congress.

Desde esta plataforma, la más importante para los nuevos exponentes de propuestas innovadoras basadas en nuevas tecnologías, Ávila manifestó haber llegado a este escenario, al ser seleccionado por el gobierno de su país, quien escogió a las siete mejores aplicaciones desarrolladas en Colombia para mostrarlas al mundo.

Por su parte, Juan Sebastián Sandino gerente de APPS.CO del MinTic de Colombia, explicó que en su país se apoya el emprendimiento de base tecnológica, destacando la presencia en el 4YFN de siete aplicaciones, que ofrecen al mercado global una solución especializada en materia de deporte, salud, educación y servicios, lo que a su juicio evidencia que “Colombia es un país donde está pasando algo en el tema de economía digital”.

 

Los comentarios estan Cerrados.