Fundana: 31 años brindando alegría a niños desprotegidos

Publicado : 13 septiembre, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 617

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección cumple 31 años brindando protección a niños y familias que se encuentran en situación de riesgo.

Bajo la premisa “somos capaces de dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, fue creada el 12 de septiembre de 1991 la Fundación Amigos del Niño Abandonado que después cambiaría su nombre por el que hoy conocemos.

Durante más de 3 décadas, Fundana ha impactado la vida de más de 120.000 niños a través de sus diferentes programas que la han convertido en referencia en materia de protección de menores en el país.

Su labor se ha extendido hasta el trabajo preventivo en comunidades con la identificación y atención de familias en situación vulnerable, que le han llevado a centrarse en tres pilares fundamentales: la protección de la infancia, la prevención en comunidades y el empoderamiento a la mujer.

La protección a la infancia

En este se incluyen los programas Las Villas de los Chiquiticos y Grandes y Chiquiticos.

Las Villas de los Chiquiticos: Es un hogar temporal para niños desde los 0 hasta los 9 años de edad, en un entorno seguro donde se les brinda una atención integral que incluye el cuidado de su bienestar físico y psicológico, así como la inserción escolar y el desarrollo de actividades recreativas, creando un espacio de colores y alegría para los pequeños que necesitan protección.

Grandes y Chiquiticos: El propósito de este programa es la búsqueda, evaluación y capacitación de familias sustitutas que puedan ofrecer un hogar y cuidados a los niños que por diferentes razones no hayan podido ser reinsertados con su familia biológica.

La prevención en Comunidades

Los programas PROFAM Urbano, PROFAM Comunitario, WASH y Nutrifamilias, forman parte de esta categoría.

PROFAM Urbano: Es una iniciativa que ofrece atención psicosocial a familias vulnerables que viven situaciones de violencia, abuso o negligencia, con la asesoría, la orientación y el apoyo necesario para enfrentar esta problemática.

PROFAM Comunitario: Con este programa se llega hasta las comunidades que presentan un mayor riesgo a nivel social y que no pueden movilizarse hasta el centro PROFAM Urbano, para brindar una atención directa a las familias.

WASH: Su propósito es promover el cuidado de la salud y asegurar el suministro de agua limpia y segura en comunidades de difícil acceso, con la entrega de kits de higiene y limpieza, y la formación en temas psicoeducativos para toda la familia.

Nutrifamilias: Prevenir la desnutrición infantil es su principal meta. Con esta iniciativa se ofrece una atención integral que incluye la evaluación y seguimiento nutricional, así como la formación y el tratamiento con la entrega de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

El Empoderamiento a la Mujer

Con el programa Mujeres, se busca ofrecer oportunidades a mujeres sobrevivientes de violencia de género, con la asesoría legal y atención psicológica así como el fortalecimiento a través de una red de apoyo que les permita superar el ciclo de violencia.

Toda la información referente a la fundación y sus programas puede encontrarse en su página web.

Alianza con Banesco

Desde 1998 la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección y Banesco han trabajado en conjunto para brindar protección a los más pequeños, especialmente con el fortalecimiento de los programas Las Villas de los Chiquiticos, PROFAM y Nutrifamilias.

Y a partir del 2005 con el inicio de la reconocida Subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos” a beneficio de la fundación que se realiza en los espacios de Ciudad Banesco.

Los comentarios estan Cerrados.