Simón Díaz cumple 85 años: #FelizCumpleTioSimon

Simón Díaz, el Tío Simón, hoy sopla 85 velas y los venezolanos decidieron celebrar esta fecha en las redes sociales con el hashtag #FelizCumpleTioSimon.

 

En Venciplopedia.com se informa que nació en Barbacoas, estado Aragua el 8 de agosto de 1928. “Es hijo de Juan y María Díaz. Tiene ocho hermanos, incluyendo al comediante y actor venezolano José Díaz (Joselo). Díaz estuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño. En Barbacoas, un pueblo ganadero, Díaz absorbió la música y tradiciones de Venezuela, comenzando su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de los artistas locales”, recuerdan.

 

En la web oficial del Tío Simón, se apunta que “su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente. Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Franco De Vita (Venezuela), entre otros. Asimismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical”.

 

Nos unimos a las felicitaciones por este 85 aniversario: ¡Feliz cumpleaños, Tío Simón!

 

banesco blog_tio simon 1

(Foto arhivo Bettsimar Díaz)

 

Cantinflas y Tío Simón fueron grandes amigos (Foto arhivo Bettsimar Díaz)

Cantinflas y Tío Simón fueron grandes amigos (Foto arhivo Bettsimar Díaz)

 

Fotos: Cortesía cuenta de Twitter de Bettsimar Díaz.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.