Sudeban emite recomendaciones para usuarios de banca por Internet

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario emitió una comunicación para invitar a los clientes y usuarios de la banca a seguir prácticas mínimas de seguridad a la hora de usar los servicios de las entidades financieras a través de Internet.

 

En tal sentido, Sudeban exhortó a los clientes bancarios que a la hora de hacer los servicios financieros por Internet deben:

 

Instalar y mantener actualizado un programa antivirus. Asimismo, los programas que son usados como mecanismo de protección.

 

– Acceder al servicio de banca por Internet únicamente desde una computadora personal o sitio de confianza.

 

– Nunca utilizar los vínculos que aparecen en un correo electrónico o en páginas de buscadores para conectarse a los servicios de banca por Internet. La manera segura de ingresar, es colocar la dirección electrónica del banco en la barra de direcciones.

 

– Al ingresar en la página Web del banco comprobar que en la barra de direcciones se
visualice “https://”. Asimismo, hacer doble click a la imagen del candado para verificar que el certificado de seguridad esté a nombre del banco, de esta manera se sabrá que se está entrando a un sitio seguro.

 

– Al finalizar una transacción en la banca por Internet, asegurarse de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales (cookies) y desactivar la opción de recordar contraseña.

 

– Nunca suministrar datos personales ni contraseñas a terceros. La información es
confidencial.

 

– Afiliarse a los servicios de mensajería del banco para recibir las alertas.

 

En caso de ser víctima de fraude electrónico, el cliente debe formalizar el reclamo ante la Unidad de Atención al Usuario del banco correspondiente, la cual debe darle respuesta en 15 días hábiles si es por concepto de tarjeta de crédito o débito o en 20 días continuos para otro tipo de casos. Sudeban indica que “si la decisión del banco a través de la Unidad de Atención al Usuario fue No Procedente, su reclamo será transferido en forma automática al Defensor del Cliente y Usuario Bancario, quien debe dar respuesta en 20 días continuos. Finalmente, si el banco no le ha dado respuesta a su reclamo en los lapsos mencionados anteriormente acuda ante la Sudeban”.

 

En el caso de Banesco, el Defensor del Cliente y del Usuario Bancario puede ser contactado a través de:

-FAX: (0212) 5018582.

-Correo Electrónico: Defensor_del_Cliente@banesco.com

-Apartado Postal: Caracas, Venezuela. Zona Postal (1050)Apartado No 50472. Nombre: Banesco Banco Universal, C.A. Sabana Grande.

 

14 Responses to Sudeban emite recomendaciones para usuarios de banca por Internet

  1. Alberto Gonzalez dice:

    Me quitaron 186000 en transferencias bancarias no autorizadas por mi y mi caso lo cerraron como no procedente, el banco es el mayor responsable ya que los cambios tanto de dispositivo celular como correos para recibir las claves de operaciones especiales no tienen porque poder cambiarse con tal ligereza y debería haber parametros mas estrictos para dichos cambios, hasta mi imagen fue cambiada, es decir que si por una razón que se escape de las manos, alguien hackea la cuenta como es posible que puedan cambiar todos los datos para terminar sacando todo tu dinero. Aparte siempre he sido cuidadoso en no usar equipos desconocidos para ingresar a banesco online.

  2. alberto martinez dice:

    Amigo buenos días mi usuario fue eliminado por un presunto fraude en banesco online, pero llevo ya 15 días tratando con el banco para recuperar mi cuenta y nada levantan requerimiento y nada si me pudieran ayudar con esto mucha gracias feliz día

    • admin dice:

      Saludos, Sr Alberto. Por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline.

  3. Francisco Rodriguez dice:

    Mis mas cordiales saludos, lo primero que necesito saber es como pudiera hacer para poder registrarme de nuevo en BanescOnline, ya que tengo tiempo sin poder entrar y no puedo hacer transacciones, se me olvidaron las respuestas ya que extravié mis documentos personales hace tiempo, ya recupere mis tarjetas pero no me acuerdo de mis notas.

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Rodríguez. Por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline. Además acá encontrará información completa para recuperar la clave de su usuario de BanescOnline http://ow.ly/fwrXa

  4. nellys sandoval dice:

    hola,,he intentado recuperar mi usuario de Banesco online y me dice que me lo ha enviado al correo pero no lo he recibido.

    • Banesco dice:

      Saludos, Nellys. Por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline. Además acá encontrará información completa para recuperar la clave de su usuario de BanescOnline http://ow.ly/fwrXa

  5. angel lopez dice:

    esta muy bien por parte del banco en preocuparse de los clientes felisitaciones

  6. Mariela de Pena dice:

    Mi comentario es que ultimamente no he podido ingresar a mi cuenta por internet,porque. Cuando entro a Banesco online no me abre sino dice acetar salir.
    Muchas gracias

    P

    • Banesco dice:

      Saludos, acá encontrará información completa para recuperar la clave de su usuario de BanescOnline http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-3

      También puede llamar sin costo alguno al teléfono (0212) 501.1122.

      • Mireya Salas dice:

        A mi también me está pasando la misma situación de Mariela de Peña: no logro entrar a BanescOnline desde Enero 2013, al segundo de haber accesado aparece “la conexión ha caducado”. En el link que recomienda no existen preguntas-respuestas al respecto. Gracias. Saludos.

        • Banesco dice:

          Saludos, Sra Mireya. Por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline. Además acá encontrará información completa para recuperar la clave de su usuario de BanescOnline http://ow.ly/fwrXa