Más de 792.000 retweets lleva el tweet más popular en la red social Twitter

Una de las maneras de medir la influencia en Twitter es la cantidad de retweets o RT que ha tenido un tweet. Esta semana, el recién reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desbancó al cantante pop Justin Bieber, como el autor del tweet con más RT’s en la corta historia de esta red social: más de 792.000 retweets (y contando).

 

El mensaje en la cuenta oficial de Obama era un simple “Cuatro años más”, acompañado de una foto del presidente afroamericano abrazado con su esposa Michelle Obama.  A la fecha suma 792.551 RT y ha sido considerado como Favorito por 282.658 tuiteros.

 

 

El tweet con más RT hasta ahora

 

 

En el portal TicBeat, del diario español El Mundo, se explica que “la información del mensaje, de consecuencias trascendentales, unida a su carácter emotivo, que apela a la sensibilidad de los usuarios, ha hecho que el ‘tuit’ se comparta masivamente. La fórmula, escogida por el equipo de campaña de Obama, de un texto conciso y una imagen simbólica han triunfado en la red de ‘microblogging'”.

 

Desde que lanzó por primera vez su candidatura a la presidencia de EEUU, Obama ha dado especial importancia a la comunicación a través de las redes sociales. Suma más de 22,93 millones de seguidores. Si bien su cuenta es manejada por un equipo, cuando Obama escribe un mensaje lo identifica con las iniciales BO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.