¿Cómo te ayuda la IA en el marketing de tu emprendimiento?

Publicado : 27 septiembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 209

Las herramientas de IA, asequibles y poderosas y la mayoría de uso gratuito, te facilitarán la creación de ideas, la generación de contenidos e imágenes, optimizarán tu trabajo y te evitarán el trabajo tedioso y repetitivo. 
Por Orlando Luna 

Si estás en la etapa inicial de tu emprendimiento o requieres acometer el rediseño de la identidad de tu negocio, el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en su versión de ChatGPT, que está revolucionando la forma en que producimos información, es una herramienta que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. 

Las herramientas de IA, asequibles y poderosas y la mayoría de uso gratuito, te facilitarán la creación de ideas, la generación de contenidos e imágenes, optimizarán tu trabajo y te evitarán el trabajo tedioso y repetitivo. 

Si te sientes bloqueado o “seco” de ideas, respecto a tu negocio, no hay mejor consejero que ChatGPT, la novedosa herramienta de IA que procesa lenguaje natural para producir ideas nuevas y originales, a partir de tus preguntas en forma de texto. Eso sí, su eficiencia en la respuesta va a depender de la calidad de tus preguntas. Debes hacer preguntas breves y claras para obtener respuestas precisas y completas. 

Si ya tienes clara tu idea o concepto de negocio, ahora debes darle forma, hacerla visible y además fácil de comunicar. En este paso, cuentas con Adobe XD, una herramienta que utiliza algoritmos para generar logotipos y elementos de diseño y color para crear la identidad visual de tu marca.

Si tu proyecto requiere de videos, también puedes utilizar herramientas de IA. En este caso, Magisto es una herramienta que sirve para producir contenidos de video personalizado a partir de fotos, textos o entradas de voz.

Aunque la creación de un sitio web es un proceso complejo y tarea de especialistas, con el apoyo de la IA tú puedes acometer la tarea y diseñar fácilmente sitios web profesionales.  Con Wix Code solo necesitas proporcionar el contenido y la herramienta le da forma. No necesitarás conocimientos de codificación para agregar funcionalidades personalizadas. 

 A medida que la IA continúa evolucionando, es importante que los emprendedores comprendan cómo se puede aprovechar esta tecnología para innovar y mejorar el negocio y mantenerse competitivos.

Te sugerimos dar un vistazo al podcast (YouTube) Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial en tu negocio.

 

Los comentarios estan Cerrados.