Tipos de fraude en Cajeros: Copiado de tarjeta

Publicado : 12 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 4058

Tags: , , , , , , , , , , ,

Los cajeros automático son muy utilizados por los copiadores de tarjetas , así que debes estar atento la hora de utilizarlos para que no seas afectado por este modus operandi.

 

El “copiado de tarjeta” es una de las modalidades de fraude que ocurre cuando el delincuente coloca un aparato encima del lector de tarjetas del cajero automático que permite copiar la información de la banda magnética para luego utilizar los datos.

 

¿Cómo puedes protegerte?

  • Verifica el cajero antes de usarlo. Observa detenidamente si el cajero tiene algo que te parece fuera de lo normal, o cualquier indicio de que ha sido alterado.
  • No utilices el cajero si ves algo inusual. Si el cajero presenta algún elemento adjunto a la abertura donde se inserta la tarjeta o al teclado, no introduzcas tu tarjeta.
  • Si consideras que el cajero ha sido alterado, comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).
  • Usa la Banca Electrónica. Aprovecha las ventajas de la Banca Electrónica Banesco para realizar tus operaciones bancarias.

 

Por tu seguridad, está atento y sé precavido cuando realices tus operaciones bancarias en cajeros automáticos.

 

Imagen original:http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/04/04/web_img00048-2011_big_ce.jpg

 

5 Responses to Tipos de fraude en Cajeros: Copiado de tarjeta

  1. AURA SANCHEZ dice:

    MUY BUEN SERVICIO, LA ALERTA AL CLIENTE DEBE SER PERMANENTE.

  2. werner dice:

    Excelente, gracias al grupo Banesco por éstas importantes notificaciones.

  3. Henry dice:

    Los diferentes tipos de cajeros automaticos que hay y las distintas formas en las que tratan de hurtar es demasiada y siempre hay que tratar de tener cuidado y estar alerta a todo posible problema.

  4. LUISANA dice:

    EXCELENTE TIPS PARA TODOS…SIEMPRE BANESCO DANDO MAS DE LO MEJOR EN EL SISTEMA FINANCIERO