Twitter estrena un resumen semanal vía mail

Publicado : 16 mayo, 2012

Categoria : De interés

Visitas: 2333

Tags: , , ,

 

Banesco Banco Universal, Banesco

 

      Lo anunciaba hace un par de días en su blog oficial. El paradigma de la web en tiempo real vuelve a la vieja escuela del 1.0. Twitter acaba de incorporar una nueva funcionalidad que permite recibir en el correo un resumen semanal de los tuits de la gente con la que el usuario está conectado y las historias más relevantes que se han publicado. Es decir, como un digest de las clásicas newsletters de toda la vida digital. Con esta acción, el sitio de microblogging rentabiliza la compra de Summify, que realizó en enero, y de la compañía de marketing vía mail RestEngine, que adquirió hace sólo unos días.

   Summify era un agregador de noticias que proponía a los usuarios emails recapitulativos de los contenidos de diferentes redes sociales. Cuatro meses después, Twitter recupera el concepto para aplicarlo a la información que sirve a diario. Othman Laraki, director de desarrollo e internacional, cuenta en el blog que el envío del mail se limitará a una vez por semana -de momento-, lo que reduce drásticamente las posibilidades de interacción con otros usuarios y, por lo tanto, elimina parte de la esencia tuitera.

        El diseño del correo-resumen se basa en el apartado #Descubre (#Discover), puesto en marcha en diciembre del 2011, que se incluye tanto en la versión web de la aplicación como en algunas apps de terceros. Se basa en la lista de Trending Topics mundial y en lo que comparten los contactos de los usuarios. Las historias, dice Laraki, se podrán contestar y marcar como favoritas desde el mismo correo a través del enlace View details (ver detalles). Aunque, seguramente, será un poco tarde.

        De momento, el usuario no puede definir el número de historias ni de tuits que quiere recibir. Tampoco puede decidir la frecuencia de los mails, aunque Twitter asegura que la funcionalidad se está desarrollando y estará disponible en las próximas semanas, que más o menos será cuando todos los usuarios empiecen a recibir el mail por defecto.

      La pregunta sigue siendo: ¿Para qué añadir a los correos cargados de spam otro mensaje más? ¿Cuál es el objetivo de esta propuesta 1.0? Twitter busca que los Timelines sean más fáciles de digerir. Su acción se sustenta en datos que dicen que el 40% de los usuarios del sitio de microblogging no tuitean sino que se conectan a la plataforma para escuchar. Como en otros sitios.

     Existen desde hace tiempo opciones para filtrar contenidos, como crear listas de usuarios o abrir Twitter sólo a determinadas horas, pero pocos usuarios las usan. También se pueden usar varios servicios agregadores como news.me, focus.io o incluso Scoopinion, que ofrecen aligerar la avalancha de información que circula cada día por las redes sociales.

       La cuestión es cómo se evita que los tuits queden desfasados teniendo en cuenta que la media de vida de un mensaje de 140 caracteres es de entre cinco minutos y algo más de cinco horas, en función de quién lo envíe, según Klout. Los usuarios decidirán. Además, siempre tienen la posibilidad de desuscribirse cambiando las preferencias de Twitter.

Anna Solana

http://www.lavanguardia.com/internet/20120515/54293674881/twitter-estrena-un-resumen-semanal-via-mail.html

Los comentarios estan Cerrados.