Una casa renovable a prueba de terremotos

Publicado : 10 enero, 2020

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2789

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Los desastres naturales son parte del planeta Tierra y es por eso que los humanos buscan formas distintas de protegerse ante una catástrofe que muchas veces llega sin avisar, como los terremotos.

Ahora llega una casa anti-sísmica, eficiente y además abastecida con energías renovables llamada Piramid-All.

Este hogar posee también un cargador de baterías para carros eléctricos que ya están saliendo al mercado.

Piramid-All está diseñada para funcionar y autoabastecerse, principalmente, en zonas aisladas de las redes eléctricas domiciliarias y también en zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la generación distribuida.

La casa tiene forma de pirámide que permite usar las cuatro caras o el techo-pared para poner paneles solares.

El generador eólico es opcional o también puede ser complementario, pero tiene mucha importancia en zonas donde cae mucha nieve, que puede tapar los paneles solares, dejando de producir energía.

Para la generación de este tipo de energía, pueden ser de 3 a 5 aspas o las nuevas turbinas eólicas de eje vertical, que son más eficientes, silenciosas y más duraderas.

Para calentar el agua, la casa posee un termo tanque solar para uso doméstico del baño y la cocina. Igualmente se puede utilizar de calefacción, con lo cual se tiene que ayudar con una caldera de gas, instalando radiadores en el hogar.

La construcción de la casa se toma tan solo entre tres y cuatro meses y el costo final es menor a una construcción tradicional.

Existen dos modelos de Piramid-All, ambos con dos pisos, uno de 115 metros cuadrados y dos habitaciones. El otro es de 180 metros cuadrados y tres habitaciones.

El ingeniero civil, Darío Martín, quien es el inventor de este nuevo hogar proambiente, explicó que la propuesta es licenciar la patente a empresas constructoras o metalúrgicas de mucha experiencia, interesadas en construir y comercializar esta casa en los países, donde haya más sismos como Chile, Perú, México, Estados Unidos y Japón.

Sin embargo el objetivo es que estas casas se puedan construir en todos los países del mundo. 

Los comentarios estan Cerrados.