USB relanza Colección Papiros de Literatura

Publicado : 21 noviembre, 2007

Categoria : Institucionales

Visitas: 2060

Tags: , , , , , ,

Banesco Banco Universal se suma a los esfuerzos que ha venido realizando la Universidad Simón Bolívar para relanzar la Colección Papiros de Literatura, previa aprobación del Consejo Editorial de esa casa de estudios.

 

 

La decisión se toma a partir de las fortalezas de la USB en el área literaria a través de su Departamento de Lengua y Literatura, Maestría en Literatura Latinoamericana, Doctorado en Letras, Estudios Generales en Literatura y talleres literarios. El relanzamiento de la Colección Papiros es un proyecto consistente de estímulo, reconocimiento y difusión de la creación literaria dentro y fuera de la universidad. Es un proyecto basado en  un concepto claro, adecuadamente programado, balanceado en cuanto a los volúmenes que lo integran, dotado de un diseño gráfico personal y reconocible, sistemáticamente promovido y distribuido y con alcance nacional.

 

 

La Colección Papiros cuenta con tres series de poesía, narrativa y ensayo, está destinada a promover la creación literaria al difundir la obra de escritores reconocidos junto a la de jóvenes de comprobado talento. Banesco se sumó a esta iniciativa con un aporte de Bs. 90 millones. El acto de relanzamiento de esta colección se realizó en Ciudad Banesco el miércoles 14 de noviembre.

 

 

Cada una de estas series estuvo al cuidado de un director, quien es una figura reconocida en el campo. El director de colección buscó, recibió y preseleccionó los textos conjuntamente con el coordinador de la editorial, los propuso al Consejo editorial, coordinó su evaluación por parte de creadores y críticos especialistas mediante el sistema “doble ciego” y supervisó la producción y lanzamiento editorial de los aprobados. En esta oportunidad los directores son Gina Saraceni (poesía), Luis  Barrera Linares (narrativa) y Carlos Pacheco (ensayo).

 

 

 

Manuscritos:

 

Seria Poesía Serie Narrativa Serie Ensayo
Elizabeth Schön: Luz Oval. Luis Enrique Belmonte: Salvar a los elefantes. Victoria de Stéfano: Baudelaire
Natasha Tiniacos: Mujer a fuego lento. Carlos Ávila: desde el calidoscopio de Dios. Oscar Rodríguez  Ortiz: Los bordes de la continuidad.
Luisana Itriago: El resplandor del instante. Antonieta Madrid: Ojo de pez. Diego Rojas Ajmad: Mundos de tinta y papel.
Gina Saraceni: Antología de la joven poesía venezolana. Héctor Torres: El amor en tres platos. Rafael Cadenas:  Realidad y literatura.
Pausides González: El libro del parque. Medardo Fraile: Autobiografía. Camila Pulgar: Octavio Paz: la invención de la historia.
María Antonieta Flores: Poesía y ciudad: antología 1960-2005. Carmen Vincenti: Cuentos de cuentos. Ludovico Silva: Ensayos sobre la poesía.
Edda Armas: Toma lo simple por el tallo. Orlando Chirinos: Tu boca que era mía.
Alfredo Camejo: Rumberas en la brisa.

 

 

R

Los comentarios estan Cerrados.