Vinotinto Sub17 obtuvo el subcampeonato en el Suramericano

Publicado : 29 Abril, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1178

La selección venezolana de fútbol empató a dos goles con Argentina en la última jornada del Suramericano de la categoría Sub 17. Así, la Vinotinto Sub 17 redondeó su actuación en la competición, pues además de lograr por primera vez un cupo a la cita mundialista de su categoría, obtuvo el subcampeonato regional.

 

La página de la Federación Venezolana de Fútbol reseña que “con desventaja numérica, tras la expulsión de José Luis Marrufo al minuto 67, los venezolanos consiguieron igualar el marcador al minuto 90 y con nueve puntos en la tabla de clasificación, al igual que Argentina y Brasil, por diferencia de goles, ocuparon el segundo lugar del campeonato regional”.

 

La oncena dirigida por Rafael Dudamel cerró hexagonal final del torneo sudamericano invicta. “Los venezolanos sumaron tres empates (Argentina, Brasil y Uruguay) y dos victorias (Paraguay y Perú)”, refiere el portal de la FVF.

 

Los venezolanos abrieron el marcador al minuto 16 del partido con un tanto de Andrés Ponce pero poco después Leonardo Suárez marcó el del empate (20’). En el segundo tiempo la Vinotinto quedó con 10 jugadores luego de que José Luis Marrufo recibiera una tarjeta roja, al minuto 67 del partido, con la desventaja numérica Argentina se fue arriba con el segundo gol de Suárez (72’), pero la oncena venezolana no se rindió y al minuto 90 Ronaldo Peña marcó el tanto que igualó el marcador final.

 

Después de celebrar el gol del empate y su único tanto en el torneo, Peña recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 90 del partido.

 

Andrés Ponce, llegó a siete goles en el campeonato Sudamericano y quedó segundo en la tabla de goleadores, el trofeo de goleador se lo llevó el uruguayo Franco Acosta que marcó 8 goles durante el campeonato.

 

Ficha Técnica

Argentina (2): Augusto Batalla, Lucio Compaguncci, Emanuel Mammana, Leonardo Vega, Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Rodrigo Moreira, Frabricio Bustos (Joaquín Ibañez), Leonardo Suárez (20’,72’)(Dante Morán) Marcos Astina (Jonathan Cañete), Sebastián Driussi.

 

Venezuela (2): Beycker Velázquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo (expulsado 67’), Samuel Marquina (José Caraballo), Andrés Benítez, Francisco La Mantia, Eduardo Maceira, David Zalzman (Leomar Pinto), Ronaldo Peña (90’)(expulsado 90’), Andrés Ponce (16’).

 

Arbitro: Roddy Zambrano

 

Estadio: Juan Gilberto Funes

 

 Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/index.php/noticias-portada/160-venezuela-empato-con-argentina-y-es-subcampeona-de-sudamerica

 

Los comentarios estan Cerrados.