Vizquel: “Reconozco que fui sorprendido con la llamada de Detroit”

Esta temporada 2014 de las Grandes Ligas tendrá de nuevo a Omar Vizquel en el campo, pero ya no en el rol de campocorto sino como coach de primera base de los Tigres de Detroit, equipo que tiene en nómina a criollos como Miguel Cabrera y Víctor Martínez, entre otros.

 

Compartimos entrevista realizada a Vizquel y que fue publicada en el site de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP):

 

Claro con su futuro como técnico, Omar Enrique Vizquel asume con responsabilidad y entusiasmo su labor como instructor y coach de la primera base con los Tigres de Detroit.

 

“Quiero decir que primero me agarró de sorpresa la llamada de la organización de los Tigres, no pensaba que todavía ningún equipo me llamaría para estar en las filas de ellos, sobre todo a este nivel de las mayores, como saben yo estaba trabajando con los Leones del Caracas, no estaba pendiente de nada y en ese momento me llamaron, fue agradable y bueno ahora estoy acá con el mayor entusiasmo para hacer las cosas lo mejor posible”, destacó el mirandino.

 

El recordado campocorto, considerado para muchos como uno de los mejores de la historia en el aspecto defensivo, reconoció el apoyo de la organización: “me siento muy honrado con la oportunidad, acá hay un ambiente ganador, este equipo tiene una mezcla de talento increíble y sobre todo porque una de las cosas que me motiva es la cantidad de peloteros venezolanos que están en el roster”.

 

En relación con la labor con los novatos de los bengalíes dijo: “estoy trabajando con los muchachos como Hernán Pérez, Eugenio Suarez y el antesalista Nick Castellano. Todos ellos tienen las condiciones, en el caso de Pérez y Suarez se han combinado alrededor de la segunda base, por su parte Castellano es pelotero que ahora va a jugar en la tercera después de haber estado como jardinero”.

 

Sobre sus expectativas dentro de su nueva etapa contó que “quiero seguir aprendiendo, si bien uno cuando pasa tiempo a nivel de grandeliga, uno sabe que ahora como técnico hay muchas cosas que debes aprender, sobre todo en el aspecto de la comunicación, pienso que allí va a estar la clave para ser exitoso en esta función, el saber transmitir los conocimientos es el punto y, por supuesto, que anhelo ser manager a este nivel, porque cuando uno estuvo acá como jugador, también como técnico uno debe desear lo mismo”.

 

Con respecto a su relación con los criollos que integran el roster manifestó que “la verdad creo que tanto Miguel Cabrera, como Víctor Martínez tuvieron que ver con mi llegada a este equipo, ambos han trabajado fuerte, tengo una buena relación con ellos y así trato de ayudarlos a todos porque yo también supe lo que es estar acá jugando duro para ganarse un puesto”.

 

Para el técnico de 46 años uno de los aspectos clave en su llegada a los felinos ha sido la confianza que la ha brindado el manager Brad Ausmus. “Una de las cosas que es importante para uno es contar con el apoyo de todos los compañeros que trabajamos junto al manager, hay que mantener una buena comunicación, saber en qué momento van a realizar determinada jugada, es por ello que uno tiene que estar compaginado con todos los técnicos, en especial saber cómo le gusta jugar al manager y bueno es como cuando uno está jugando en la segunda base con su compañero de fórmula como quien dice”.

 

Finalmente, Omar no pierde el enfoque en su nueva etapa dentro del beisbol. “Una de las cosas que tengo claro es que debo aprender, seguir creciendo como técnico,  no hay apuro por ser manager, eso va a llegar en su momento porque debo conocer como se mueven las cosas detrás de la puerta y con la gerencia para después pensar en ser piloto de un equipo en este nivel.”, concluyó.

 

Banesco Banco Universal es el Banco Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

 

Imagen original: http://www.lvbp.com/images_net/noticias/image/OmarVizquelST2914.jpg

Los comentarios estan Cerrados.