Los Yaquis de Obregón se titularon en la Serie del Caribe 2013

Publicado : 8 febrero, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2483

 

La novena de México celebra su título en la Serie del Caribe (foto cortesía LVBP)

 

Tras un maratónico juego de 18 entradas, los Yaquis de Obregón de México se impusieron sobre la novena dominicana de Leones del Escogido para llevarse el título de la Serie del Caribe 2013.

 

Como lo recuenta el portal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, “el maratón de 18 entradas conquistado por los Yaquis de Obregón por 4-3 sobre los Leones del Escogido empató el récord de innings para un juego del Clásico Caribeño. También se jugaron 18 episodios el 2 de febrero del 2007 en un partido entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y las Aguilas Cibaeñas (República Dominicana)”.

 

La nota de la LVBP indica que la final de la Serie del Caribe representa un nuevo récord de duración de un partido con siete horas y 29 minutos. La marca anterior había sido precisamente el mencionado juego de Aragua-Aguilas hace seis años en Carolina, Puerto Rico, con 6:13.

 

Otro récord que se empató en la final de este Clásico Caribeño fue el de las 18 entradas en la receptoría del equipo mexicano por parte de José Félix, quien igualó la cantidad del dominicano Alberto Castillo por las Aguilas en el 2007 en ese mismo partido vs. Tigres.

 

En la coronación de México se utilizaron entre ambos equipos 21 lanzadores, que realizaron un total de 501 lanzamientos.

 

Gracias a la promoción HomeClub Banesco, dos clientes de la entidad financiera viajaron junto a un acompañante a disfrutar de este evento que enfrenta a las novenas campeonas de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Aymara Barreto y Claudia Abache presenciaron los juegos protagonizados por Navegantes del Magallanes (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Leones del Escogido (República Dominicana) y los anfitriones Yaquis de Obregón (México).

 

 

 

Imagen original: http://www.lvbp.com/noticias.asp?codnotc=2551&pbc=

 

Los comentarios estan Cerrados.