Agenda #DisfrutaCcs 25 y 26 de enero

Mirelis Morales Tovar (@mi_mo_to)

www.caracacasciudaddelafuria.blogspot.com

*Fiestas del patrono de Petare. Se trata de una tradición que data de 1646. Así de antigua. Por eso vale la pena  acompañar a la comunidad de Petare en las fiestas de su patrón, para mantener viva esta tradición por más tiempo. La celebración inicia este sábado 25 de enero a las 1:00 de la tarde con la presentación de la obra “El día que cambió la vida del señor odio” en el Teatro César Rengifo. A las 4:00 de la tarde será la procesión de la imagen del Dulce Nombre de Jesús por el Casco Histórico y a las 6:00 de la tarde se realizará una misa solemne en la iglesia del Casco Histórico. El domingo 26 de enero, las festividades comienzan a las 11:00 de la mañana con un concierto en honor al patrón en la sede de Fundalamas. A las 12:00 del mediodía se oficiará una misa solemne y a la 1:00 de la tarde se presentará la camerata infantil en la iglesia. Las actividades de la tarde incluyen la presentación de las obras de teatro “Un regalo al niño Dios” (1:00 p.m.) y “El día que cambió la vida del señor odio” (3:30 p.m.). El cardenal Jorge Urosa oficiará a las 5:00 de la tarde una misa en honor al Dulce Nombre de Jesús y a las 6:30 p.m. el santo patrono saldrá en procesión.

Sábado 25 de enero | A partir de las 1:00 p.m.

Domingo 26 de enero | A partir de las 11:00 a.m.

Caso Histórico de Petare

ENTRADA LIBRE

 

danubio fitness

 

*El Mundo Fitness ¿salud o competencia por el físico? Sé que estamos un poco cansados del tema. Que no hay revista dominical que no trate de meterte a dieta. Pero es la época de Sasha Fitness y no hay nada qué hacer contra eso. Así que mejor vamos al conversatorio que organiza la Pastelería Danubio para disertar sobre el tema y saber si es salud o competencia física. Esta edición contará con David López y Alejandra Bethermyt, quienes compartirán sus experiencias como entrenadores personalizados. Paola Gustiniani y Adolfo Arocha mostrarán los mitos e ideales de la nutrición como estilo de vida. Mientras que Julián Hierro, conversará sobre la práctica del Cross Fit. En caso de que ninguno de los panelistas lo convenza de la necesidad de incluir el ejercicio en nuestras vidas, al menos cómase un dulcito en la pastelería.

Sábado 25 de enero

Hora: 5:00 p.m.

Pastelería Danubio (Chacao)

ENTRADA LIBRE

 

banesco blog_Coral

 

*Concierto Coral en El Hatillo. A diferencia del resto de los municipios, El Hatillo se había quedado relegado en lo que respecta a oferta cultural. Una que otro concierto en el anfiteatro. O una obra de teatro en los centros comerciales. Pero nada más.  Así que celebro que con la llegada del nuevo alcalde se dé inicio en El Hatillo a una programación cultural. Ojalá sea permanente. Pero, sobre todo, de calidad. Por lo pronto, vayamos este sábado 25 de enero a apoyar la iniciativa y a escuchar a la coral “Cantemus” de voces mixtas en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo.

Esta agrupación cuenta con muchos años de trabajo musical en el Coral Institute de Hungría, bajo la dirección del Maestro Soma Szabó.

Sábado 25 de enero

Hora: 4:00 p.m.

Anfiteatro de El Hatillo

ENTRADA LIBRE

 

banesco blog_CaracasMuerde

 

*Conversatorio “Caracas Muerde”. La lectura es una práctica individual. Cierto. Pero hacerlo en grupo puede resultar interesante. Por eso, me gusta la invitación que hace la fundación Cine Jardín (sí, los mismos del cine a cielo abierto en la Hacienda La Vega) para participar en el conversatorio con Héctor Torres, autor del libro “Caracas Muerde”. Esta actividad forma parte del Club de Lectura “Pasa la Hoja”, cuyos miembros realizaron una votación previa para seleccionar el libro que leerían y posteriormente discutirían. Sin embargo, la invitación al conversatorio es libre. Para más información puedes escribir al correo: pasalahoja@gmail.com o seguirlos en Twitter: @Pasalahoja. Por cierto, vale la pena mencionar que el domingo 26 de enero a las 6:30 p.m.  Cine Jardín estará proyectando la película “Las ventajas de ser invisible” en la Hacienda La Vega. Lleven su silla o manta. Ah, no olviden sus chucherías.

Sábado 25 de enero

Hora: 10:00 a.m.

Sala de Conferencia del Campo de Futbol de Montalbán 2

ENTRADA LIBRE

 

+ Más planes

 

*Exposición. El domingo 26 de enero, la Sala Mendoza inaugura la muestra individual El adorador de la imagen de la artista venezolana Lucía Pizzani. La inauguración será a las 11:00 de la mañana. Se mantendrá hasta el 23 de marzo y podrán visitarse de martes a  viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.; sábados, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., y domingos, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

*Vintage Market. Este domingo 26 de enero a partir de las 10 de la mañana puedes acercarte al restaurante La Guayaba Verde (Santa Eduvigis) a curucutear al Vintage Market. Encontrarás artículos de segunda mano y antigüedades.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.