Alex Cabrera ganó el reconocimiento al Productor del Año en 2013-14

Se inició el período de anuncios de los premios a los peloteros más destacados en la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Como era de esperarse, el toletero Alex Cabrera, de Los Tiburones de La Guaira, se llevó el reconocimiento como Productor del Año. También fueron anunciados ganadores de los títulos de Cerrador del Año y Setup del Año.

 

Los premios son promovidos por Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International. En nota de prensa de la LVBP se informó que los premios Productor del Año, Cerrador del Año (Hassan Pena, de las Águilas) y Setup del Año (Aaron Thompson, de los Tigres), recibieron las distinciones gracias a las fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional – quien avala los premios – generadas por la empresa Line Score Estadísticas C.A.

 

A continuación la nota de prensa de la LVBP:

PRODUCTOR DEL AÑO

Por primera vez en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional un bateador se alza con el liderato de las tres categorías más destacadas a la hora de empuñar el barquillo. Eso lo consiguió este año Cabrera, quien agregó a eso otra hazaña: acabar con un record de 33 años, luego de convertirse en el pelotero con más cuadrangulares en una zafra: 21, dejando atrás los 20 de Baudilio Díaz.

 

Esos números, entre los que también se incluye una nueva marca de batazos de circuito completo en un mes (17), permite a “El Samurai” conseguir el premio al Productor del año. La sumatoria que se aplica para conocer al ganador de este premio es: 2 puntos por carrera empujada, 2 por cada carrera anotada, además se agregan las bases alcanzadas y los boletos, luego se restan los dejados en posición anotadora.

 

Es así como Cabrera alcanza 348 puntos, 34 más que Cory Aldridge, de Caribes de Anzoátegui, quien le secundó en esta distinción. El slugger de Caripito alcanza este reconocimiento por segunda vez en su carrera.

 

CERRADOR DEL AÑO

En su primera incursión en la pelota venezolana, y traído con la misión de cerrar los juegos para Águilas del Zulia, el cubano Hassan Pena, no defraudó a la directiva rapaz, ni a su afición, y no solo fue el líder en rescates de la temporada sino que sus números le permitieron quedarse con el premio Cerrador del Año.

 

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por juego salvado, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego dejado de salvar, y por cada derrota.

 

Es así que los 12 rescates de Pena y su único triunfo en la zafra, aunque dejó de salvar un encuentro y perdió dos, le permitió totalizar 32 unidades, 7 más que su escolta también en juegos salvados Pedro Rodríguez, de Caribes.

 

SETUP DEL AÑO

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por hold, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego que dejado de salvar así como por cada derrota.

 

Basado en eso, tres lanzadores totalizaron este año 23 puntos para obtener un empate matemático en el primer lugar. Sin embargo la norma del premio dice que en estos casos el jugador con mayor cantidad de Holds obtenidos es quien se queda con la distinción.

 

Es por ello que Aaron Thompson, con sus 7 juegos preservando la ventaja de los bengalíes, se hizo de la distinción al Setup del Año. El taponero además, sumó 2 triunfos, para permitirle llegar a 29 puntos en la carrera a esta distinción.

 

Imagen original: http://www.lvbp.com/images_net/noticias/image/SetupCerradorProductorDELAN.jpg

 

Los comentarios estan Cerrados.