Ayuda al planeta con el buscador ecológico

Publicado : 16 marzo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 3272

Tags: , , ,

Las empresas Yahoo y Bing respaldan un nuevo buscador de Internet que respeta el medio ambiente y dona el 80% de sus beneficios para salvar la selva amazónica.

El buscador Ecosia es ecológico y protege el medio ambiente por dos razones. En primer lugar, porque donan los ingresos a un proyecto ecológico que lleva a cabo la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (World Wildlife Found for Nature, por sus siglas en inglés, WWF)  para proteger bosques tropicales. En segundo lugar, los servidores funcionan con energías renovables, con lo cual se reduce el impacto de carbono y al mismo tiempo se frena el cambio climático.

Desde WWF estiman que un usuario medio de Internet puede proteger cerca de 2.000 metros cuadrados de selva tropical cada año utilizando Ecosia, equivalentes, aproximadamente, a la extensión de un campo de hockey sobre hielo.

Si solo el 1% de los usuarios totales de Internet acceden a Ecosia para sus búsquedas, la ONG ambiental calcula que estarán protegiendo una extensión de selva tropical tan grande como Suiza cada año. El servidor está disponible en unos 30 países, incluido Venezuela, así es que el gran grueso de la red podrá evitar muchas toneladas de emisiones de CO2.

Según explica WWF gracias a los enlaces patrocinados los buscadores ganan miles de millones de dólares. Las empresas pagan por cada clic en sus anuncios patrocinados, y cada uno de los estos clics genera el ingreso de algunos céntimos para el buscador.

Google, el líder en el mercado, gana cerca de un centavo de dólar por cada búsqueda en Estados Unidos. Aunque los buscadores más populares utilizasen energías renovables para sus servidores, el impacto en cada búsqueda aún sería mínimo comparado con lo que pretende conseguir Ecosia donando 80% de sus ingresos de enlaces patrocinados a un programa de protección de la selva tropical de WWF en el Amazonas brasileño.

Ecosia lucha contra la deforestación de los bosques tropicales ya que, según la organización, es la causa más importante de emisiones de CO2 en el mundo.

El buscador ecológico puede añadirse como una extensión gratuita al navegador Chrome.

 

Fuente Mundo-Geo

Los comentarios estan Cerrados.