Cardenales de Lara: de Carora a la final de la LVBP 

Publicado : 23 enero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 233

La mesa está servida. Hoy empieza la final de la LVBP: los Cardenales de Lara lucharán por un nuevo título al enfrentarse a los Tiburones de La Guaira. Es el primer duelo en una final entre ambos equipos. Si te consideras un verdadero fanático de los pájaros rojos, no puedes dejar de leer el libro Cardenales de Lara de Carora a Barquisimeto. 80 años en la pelota en la Biblioteca Digital Banesco.
Por Ricardo García

Los Cardenales de Lara pelearán por alcanzar su séptimo título en la final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En una final inédita, los crepusculares medirán su poderío contra los Tiburones de La Guaira

El equipo con 81 años de historia tiene su espacio en la Biblioteca Digital Banesco con el libro Cardenales de Lara de Carora a Barquisimeto. 80 años en la pelota. Los pájaros rojos, como son llamados, empezaron su camino en el béisbol venezolano en la ciudad de Carora, ahora son parte del alma deportiva de Barquisimeto.

Después de un mal inicio en el Round Robin 2023-2024, en el que perdieron sus primeros cuatro juego

Cardenales de Lara

s, los Cardenales sorprendieron al ganar 10 de sus 12 partidos posteriores para clasificar el 20 de enero de 2024 a su decimoctava final desde su ingreso a la LVBP en 1964. 

En la previa de esta esperada final entre Cardenales y Tiburones, los fanáticos del equipo larense pueden pasarse por los 15 capítulos de Cardenales de Lara de Carora a Barquisimeto. 80 años en la pelota, para enriquecer sus conocimientos sobre los pájaros rojos. 

Desde los inicios del equipo en 1942, sus primeros torneos amateur y participación en la Liga de Verano y la Liga Occidental, hasta su consagración profesional en 1965, con la incorporación de Cardenales a la LVBP. Todo esto, y mucho más, se  puede descargar de manera gratuita en Banesco.com.

Cardenales de Lara de Carora a Barquisimeto. 80 años en la pelota fue publicado en el año 2021 como el quinto libro sobre la pelota criolla de la Colección Patrimonio de la Biblioteca Digital Banesco. Sus autores son el periodista Carlos Figueroa Ruíz y el historiador Javier González. 

Durante 15 capítulos, los autores ofrecen una mirada detallada al desarrollo del béisbol en la región larense desde su primer partido en 1907, su apogeo con los torneos regionales en la década de 1950, el nacimiento de los Cardenales y su inclusión en la LVBP, sus seis títulos, las figuras destacadas que han dejado huella en el equipo desde su creación, además de muchas fechas y anécdotas claves en la historia del equipo. 

El libro también es un homenaje a tres personajes emblemáticos de los Cardenales: Don Antonio Herrera, Adolfo Álvarez y Humberto Oropeza. Los fanáticos encontrarán en sus páginas los recintos que han sido sede de los crepusculares y una selección de 50 juegos icónicos de la franquicia. 

“La publicación de títulos que narran las historias de cada uno de los equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, constituyen una especie de requisito preliminar, piezas imprescindibles para elaborar ese gran tapiz que, necesariamente, será algún día, una posible historia general del béisbol venezolano”, escribió Juan Carlos Escotet, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, en el prólogo de este libro. 

 

Los comentarios estan Cerrados.