Producir combustible para aviones a partir del aire

Publicado : 26 enero, 2024

Categoria : De interés, Destacados, Tecnología

Visitas: 147

Tags: , , ,

Ahora es el turno de la empresa Mission Zero Techonologies y la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, con la creación de un sistema para capturar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para aviones sostenibles.
Por Saraí Coscojuela

Empresas, universidades, científicos y gobiernos del mundo están cada vez más concentrados en producir combustible y energía que sea más amigable con el medio ambiente, con el fin de reducir la contaminación.

Ahora es el turno de la empresa Mission Zero Techonologies y la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, con la creación de un sistema para capturar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para aviones sostenibles.

Esta tecnología se basa en el principio de captura directa de aire (DAC).

Este es un paso gigante de Reino Unido en la lucha contra el cambio climático con la puesta en marcha de la primera planta de captura directa de aire. Es una de las dos únicas en el mundo financiadas comercialmente y fue construida en tan solo siete meses.

La tecnología de la planta permite recuperar 50 toneladas de CO2 de alta pureza del aire, utilizando agua y electricidad solar generada en el Centro de Investigación de Energía Translacional (TERC).

Lo más innovador es que este CO2 será utilizado en un proyecto pionero del Reino Unido para producir combustible de avión sostenible a partir del carbono atmosférico, con el objetivo de certificar este tipo de gasolina para su uso a gran escala en la aviación de ese país.

Esta implementación es crucial para el desarrollo de la tecnología DAC, considerada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) como una tecnología esencial para cumplir con los objetivos climáticos globales.

La DAC es vista como la única tecnología capaz de proporcionar una fuente escalable de carbono sostenible, esencial para que el Gobierno del Reino Unido cumpla con su mandato del 10% de combustible de aviación SAF para 2030.

El proyecto de combustible para avión de DAC a SAF de TERC proporcionará los datos necesarios para el desarrollo de un ecosistema SAF en el país europeo.

La empresa planea instalar dos plantas DAC adicionales en 2024, con la meta de avanzar en el desarrollo de materiales de construcción negativos en carbono y la eliminación permanente de carbono mediante la mineralización.

 

Los comentarios estan Cerrados.