Banesco convoca a las ONG a postular sus proyectos sociales

Publicado : 15 Junio, 2019

Categoria : RSE

Visitas: 791

Tags: , , ,

Hasta el 25 de junio próximo (Se prorrogó hasta el 28 de junio) tienen las Organizaciones No Gubernamentales para postular un proyecto y optar por el presupuesto que otorga Banesco, una vez al año, para apoyar iniciativas de carácter social en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y en los cinco municipios de la Gran Caracas (Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre).

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, llama a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el país a postular sus proyectos para optar por los recursos que otorga en el marco de su Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que adelanta Banesco desde 2008, que permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de uno de los 9 presupuestos que tiene previsto otorgar el banco en 2019 por esta vía, pueden conseguir los recaudos y las bases para la participación en el siguiente enlace de Banesco.com.

Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad.

Una vez concluya la etapa de postulaciones, el banco organizará un encuentro por estado, y, en el caso del área metropolitana, por municipios, y convocará a todas las organizaciones postulantes en la zona a exponer sus respectivos proyectos. Las fechas de estos eventos serán oportunamente anunciadas.

Una metodología sin igual

El Presupuesto Participativo contempla por diseño, que las mismas organizaciones aspirantes decidan, mediante votación abierta, cuál es el proyecto merecedor de los recursos que otorga Banesco en cada una de las regiones.

Mayra Poleo, presidenta de la Fundación Celíaca de Venezuela, participante en cuatro oportunidades por el Presupuesto Participativo y ganadora en dos oportunidades del mismo, se refiere a esta manera de elegir los proyectos como una magnífica oportunidad, que además ofrece el espacio para hacer alianzas directas con otros grupos de personas que trabajan por la misma causa.

Muchas veces en la exposición se evidencia que otras organizaciones tienen necesidades más apremiantes que las tuyas y todas nos volcamos a apoyarla. Por lo mismo, aunque tu proyecto no gane los recursos, te alegras porque ganó el que tú sentías que debía hacerlo”.

El programa Presupuesto Participativo se inició con la comunidad de Colinas de Bello Monte, donde Banesco tiene su sede principal. En 2014 incorporó al Municipio Maracaibo en estado Zulia, y desde entonces ha ido sumando nuevas ciudades para que organizaciones y fundaciones locales puedan llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los sectores más necesitados de las comunidades.  A la fecha, esta iniciativa ha financiado 103 proyectos de 62 organizaciones en Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira, a través de los cuales, han resultado ganadoras ONG de distinta naturaleza y propósitos. 

Los comentarios estan Cerrados.