iOS: el primer billón

Publicado : 28 marzo, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2952

Por: Froilán Fernández @froilan

Ojo, no es un millardo, sino un billón, un millón de millones de dólares lo que Apple alcanzará este año en ventas acumuladas de los diferentes dispositivos basados en iOS, incluyendo el iPhone, el iPod Touch, el iPad, el Apple Watch y el Apple TV.

Sólo tomando en cuenta el iPhone, Apple ha vendido en 10 años 1,2 millardos de dispositivos, lo que le convierte en el producto más exitoso de todos los tiempos y que ha contribuido a un total de ventas totales de dispositivos iOS de 1,75 millardos en la última década. Esta cifra total de dispositivos iOS puede alcanzar los 2 millardos a finales del año que viene, dice Horace Dediu en el portal Asymco.

blog-banesco-apple-ventas

¿Cómo llega Asymco a esta impresionante cifra de un billón de dólares en ventas atribuibles al iOS? Por una parte toma en cuenta las ventas de los dispositivos propiamente dichos, que alcanzarán los 980 millardos de dólares a mediados de este año. Pero hay otra fuente importante de ingresos: Apple incluye en los ingresos relacionados con iOS, los servicios, que ya han sobrepasado los 100 millones de dólares. Esto significa que en algún momento del año en curso, el iOS sobrepasará el importante hito de un billón de dólares en ventas.

Además, es bueno resaltar que los desarrolladores de apps han recibido unos 60 millardos de dólares en esta década de auge del iOS, y ha habido una aceleración en los últimos años, pues la tasa de pagos supera los $20 millardos por año en la actualidad.

Hay una parte significativa de ingresos en el ecosistema iOS que no va a Apple sino a negocios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Spotify, Pandora, YouTube y Google Search, entre otros. Dediu estima que los ingresos de esas empresas supera los $500 millardos en una década, con una tasa de ingresos que pronto superará los 300 millardos por año.

Hábitos y móviles

Estos ingresos enormes, de crecimiento acelerado, da indicios del cambio de hábito entre los usuarios. Un iPhone es desbloqueado, en promedio, unas 80 veces al día. Si se asume que hay 600 millones de iPhones activos en el mundo, estamos ante 48 millardos de sesiones en los iPhones cada día, o casi 18 billones de sesiones anuales.

blog-banesco-apple-ventas

Estas instancias de interacción y de compromiso (engagement) son muy deseadas por todos los negocios que existen en este ecosistema. Y además, dice Asymco, está la calidad de los usuarios que Apple es capaz de capturar, que gastan más y son más leales a la marca.

Los comentarios estan Cerrados.