Whatsapp prepara su incursión en las empresas

Publicado : 3 octubre, 2017

Categoria : De interés, Tecnología

Visitas: 2977

Tags: , , ,

Por Froilán Fernández @froilan

Whatsapp anunció recientemente que había alcanzado el hito de los mil millones de usuarios activos diarios. Además del uso común de esta red social para comunicarse con la familia y con los amigos, un número creciente de usuarios forma parte de grupos relacionados con el trabajo, por ejemplo el de su equipo de trabajo, donde se hace seguimiento a las tareas en curso. El año pasado WA había alcanzado el millardo de usuarios activos mensuales.

También, dice Whatsapp en su blog: “Más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que les importan. De hecho, cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda“.

Pero la forma en la que ocurren estas interacciones es un poco rudimentaria, reconocen voceros de esa red social. “Nuestra propuesta es simple, queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a conectar unas personas con otras, para ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas”.

Ya se está  desarrollando y probando con empresas seleccionadas, nuevas herramientas mediante la aplicación WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. “Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”.

Uso informal

Mientras Whatsapp realiza sus primeras pruebas de la versión empresarial del sistema de mensajería, los usuarios tienen ya mucha experiencia con los grupos de Whatsapp relacionados con la empresa donde trabajan.

De hecho, es con el uso de los grupos que Whatsapp manifiesta de manera más marcada su rol de red social, que a diferencia de Facebook o Twitter podemos segmentar para comunicarnos con los diferentes grupos que comprenden la casi totalidad de nuestras actividades: familia, amigos del liceo o de la universidad, el trabajo, el club de lectura o cualquier otro hobby.

Por otra parte, los grupos funcionan también como entorno para intercambiar noticias, que cambian de acuerdo al contexto particular de cada grupo.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.