La cuenta regresiva de José Altuve

Publicado : 22 agosto, 2016

Categoria : Deportes

Visitas: 3928

Tags: , ,

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

Al camarero José Altuve le queda un mes y medio para completar una de las temporadas más extraordinarias que haya vivido un bateador venezolano en las Grandes Ligas.

1.000

Acaba de llegar al millar de hits en su carrera. Es una cantidad relativamente ordinaria, salvo que, como Altuve, se tengan 26 años de edad y se hayan disputado únicamente 786 juegos. Ningún venezolano había alcanzado más rápidamente esa cifra, ni siquiera el gran Miguel Cabrera. Tampoco lo había hecho un pelotero de los Astros de Houston.

.370

¿Podrá alcanzar el average con que Andrés Galarraga fue campeón bate en la Liga Nacional, en 1993? Porque no está lejos. Últimamente ha rondado los .365 puntos.

300

Nunca antes había rebasado las 300 bases alcanzadas en un año, cosa que hará a comienzos de septiembre. Es un tope al que sólo llegan los grandes aporreadores.

230

La proyección en hits que tiene el toletero derecho le pone en camino a una cantidad que este siglo solamente ha logrado el japonés Ichiro Suzuki, legítimo cantidato al Salón de la Fama de Cooperstown. Altuve, que es el único venezolano con dos campañas de 200 imparables, está en camino de lograr su tercera, y en forma consecutiva.

200

A Altuve le falta contar con los dedos de una mano para acumular ya dos centenares de dobletes en la MLB.

 100

Será la primera justa del intermedista con un centenar de anotadas, gracias a una mejor producción de sus compañeros. Le falta un puñado de carreras para lograrlo.

90

Posiblemente sea también la primera cosecha de Altuve sobre 90 carreras impulsadas. A mediados de semana andaba en 75, muy por encima de su anterior tope personal.

30

El infielder nacido en Aragua y criado en Carabobo va rumbo a su quinta campaña seguida sobre 30 bases robadas. Ninguno de sus compatriotas ha hecho eso en sus primeras cinco temporadas en las mayores, y esa cuenta incluye al legendario Luis Aparicio, que fue el líder estafador de la Liga Americana en sus primeros nueve torneos arriba.

… y 30

No es imposible que Altuve alcance los 30 jonrones, también. Está más lejos, pues inició la segunda quincena de agosto con 19, pero será entretenido ver su esfuerzo en la recta final. Bob Abreu es el único de sus paisanos con una cosecha 30-30, dificilísima combinación de cuadrangulares y robos, lo que demuestra habilidad excepcional.

7.0

El grueso del público todavía no se acostumbra a hablar del WAR, ese baremo moderno que mide la habilidad absoluta de un pelotero, sin importar su posición. No importa. Lo que cuenta es que Altuve es segundo en la Americana y por primera vez ya superó los siete puntos en el acumulado. A este paso, va a tener mejor cifra que Miguel Cabrera en su temporada de Triple Corona.

¿Primer título en promedio de embasado? Hacia allá va. ¿Primer liderato en OPS ajustado? Es el número uno en este instante. ¿Primer premio como Jugador Más Valioso? Es factible, ¿quién sabe? Todo luce posible para Altuve en su cuenta regresiva hacia el súper estrellato.

 

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Los comentarios estan Cerrados.