Así va Venezuela en Río 2016

Publicado : 8 agosto, 2016

Categoria : Deportes

Visitas: 3446

Tags: , , , ,

Por Eliézer Pérez  (@perezeliezer)

Día 1: Venezuela sin éxito en el primer día de competencias

Cristian Quintero (Venezuela)

Cristian Quintero (Venezuela)

A Venezuela no le fue bien en el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo de baloncesto no ofreció mayor resistencia y perdió ante la selección de Serbia con pizarra de 86-62. El conjunto nacional, quien no jugaba en el torneo olímpico de baloncesto desde 1992, llega al torneo como el actual campeón de América. Ahora, el quinteto deberá enfrentarse ahora a Estados Unidos, China, Australia y Francia.

En ciclismo, Miguel Ubeto y Yonathan Monslave no pudieron terminar la prueba de Carrera de Ruta Masculina, en la que participaron 144 atletas. En natación, Carlos Claverie no superó las eliminatorias en la prueba de 100 metros braza. En boxeo, Luis Cabrera perdió en su combate frente a Daisuke Narimatsu (Japón) en la categoría ligero (60 kilogramos). En voleibol de playa, la dupla de Venezuela (Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo) perdió 2-0 ante Holanda.

 

América Latina dijo presente

Paula Pareto (Argentina)

Paula Pareto (Argentina)

La judoca Paula Pareto de Argentina ganó la primera medalla de oro para América Latina. La argentina se colgó el premio dorado tras ganar la categoría hasta 48 kilogramos del judo. La región también conquistó otra medalla, pero fue de plata con Felipe Almeida, en la prueba de pistola de aire masculino 10 metros.

Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Argentina, Bélgica, Hungría, Rusia, Tailandia y Vietnam fueron los países que ganaron medallas de oro durante la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Día 2: Boxeo y gimnasia respondieron

Venezuela tuvo un mejor desempeño durante el segundo día de competencias de los Juegos Olímpicos Río 2016. El boxeo, una especialidad que le ha otorgado cinco medallas al país, vio ganar a Albert Ramírez, quien venció 2-1 a Petr Khamukov (Rusia) dentro de la categoría de los 81 kilogramos. Ahora, el venezolano espera rival para seguir avanzando.

albertramirez

Albert Ramírez (Venezuela)

En gimnasia artística, Jéssica López cumplió debido a que superó sus eliminatorias y clasificó a las finales de dos competencias: all around y barras asimétricas.

En natación, Cristian Quinteros llegó hasta las semifinales de la prueba de los 200 metros individual. Andreína Pinto, por su parte, se ubicó cuarta en su eliminatoria de los 400 metros libre femenina pero quedó fuera de acción. Finalmente, Albert Subirats ocupó el octavo en la prueba de los 100 metros espalda masculino.

 

China y Australia al mando

El medallero de los Juegos Olímpicos tiene a dos países en lo más alto con tres de oro: China y Australia. La delegación asiática subió a lo más alto del podio en tiro deportivo, clavados y levantamiento de pesas, mientras que los oceánicos festejaron por partida doble en natación y la otra presea dorada fue en tiro deportivo. Estados Unidos, Italia, Corea del Sur y Hungría contabilizan dos medallas doradas.

El domingo fue testigo de una sorpresa: el tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial, perdió ante el argentino Juan Martín del Potro por 7-6, 7-6 en la primera ronda del tenis masculino. Además, la selección de España de baloncesto masculino no aguantó hasta el final para perder contra Croacia por una ajustada pizarra de 72-70.

Los comentarios estan Cerrados.