El próximo sábado 29 de octubre, Ciudad Banesco reúne en sus espacios las obras de 17 jóvenes con discapacidad intelectual. La actividad que contará con acceso libre estará abierta al público, entre las 10:30 a.m. y 4:00 p.m.
Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- recibe en Ciudad Banesco la exposición “Impronta 17”, un homenaje a Francisco Narváez que presenta el trabajo de jóvenes estudiantes de artes plásticas de Atelier de Pintores y de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID).
La exposición se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en Ciudad Banesco y estará abierta a todo público solo durante ese día, entre las 10:30 a.m. y las 4:00 p.m. Los asistentes contarán con estacionamiento disponible. De igual manera, la muestra podrá contemplarse de forma virtual, a partir de ese día, en el enlace.
“Impronta 17” cuenta con la curaduría de Irarkil Rangel, además del apoyo de SerMuseal, Nodosmall y Galería Mochuelo Art, organizaciones que han unido esfuerzo para potenciar la experiencia de los visitantes a la muestra mediante el desarrollo de un discurso museológico y museográfico adecuado, así como la implementación de la exposición en un entorno totalmente virtual.
“El arte nos ayuda a traspasar barreras y unirnos como una sociedad más inclusiva. Nos enorgullece enormemente ver el gran trabajo de nuestros muchachos. Seguiremos trabajando para que tengan acceso a grandes oportunidades como estas”, comentó María Susana Padrón de Grasso, presidente de AVESID.
Serán 17 jóvenes quienes presentarán dos de sus obras en “Impronta 17”, demostrando cómo a través del arte personas con diferentes discapacidades intelectuales pueden encontrar un nuevo medio para expresar sus esencias, a su vez que les brinda una mayor independencia y confianza en ellos mismos estimulado por la motivación.
“La magia del arte ofrece a nuestros artistas especiales una mejor calidad de vida emocional, el arte como expresión no verbal conecta un lenguaje de emociones y de creatividad desarrollando su potencial humano y artístico al mundo entero”, expresó Patricia Jordán, presidente de Atelier de Pintores y profesora de los artistas.
En Venezuela viven aproximadamente 1.454.845 personas con algún tipo de discapacidad y AVESID continúa creando oportunidades que permitan la inclusión de jóvenes y adultos con síndrome de Down en distintas áreas de la sociedad donde puedan sentirse valorados, incluidos y respetados.
La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, fundada en 1992, es una institución privada sin fines de lucro dedicada a la promoción de programas educativos y servicios asistenciales con el apoyo de profesionales en psicología, pedagogía y medicina que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.
Banesco apoya la labor de AVESID desde el año 2004 como uno de sus Aliados Sociales a través del aporte para los distintos programas que mantiene la asociación, además de ofrecer sus espacios para la expresión y desarrollo de las actividades que realizan los jóvenes que la integran.