Banesco patrocinará expansión de centro cultural de la UCAB

 

José Virtuoso (sj), rector de la UCAB, y Flavel Castañeda, directora de Banesco

 

Con el fin de costear la expansión y desarrollo del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza s.j de la Universidad Católica Andrés BelloBanesco Banco Universal firmó un convenio con esta casa de estudios. El banco destinará Bs. 28 millones al proyecto.

 

Para finales del año 2014 estará completamente operativo el nuevo Centro Cultural Padre Guillermo Plaza s.j., edificio en el que se ubicarán la Biblioteca Central  y los centros e institutos de investigación de la UCAB.

 

Dicha biblioteca realiza 82.404 prestamos de libros al año y es el sitio de estudio de  más de 21.900 personas. La adecuación del espacio físico busca atender esta importante demanda de servicio del estudiantado de la Católica.

 

“Una vez culminado el proyecto se podrán atender a cerca de 160.000 solicitudes anuales de préstamos de libros y 43.000 usuarios podrán usar las instalaciones para estudiar”, dijo José Virtuoso, s.j., rector de la UCAB.

 

Por su parte, Flavel Castañeda, directora ejecutiva de Banesco, expresó que “tenemos una relación de larga data con la UCAB, una institución que en sus 60 años de existencia ha contribuido con la formación de profesionales venezolanos, así como con importantes investigaciones en materia social. Apoyamos esta iniciativa pues entendemos que ayudará a la UCAB a seguir prestando servicios educativos de calidad”.

 

Desde el año 1998 hasta la fecha, Banesco ha destinado Bs. 3,05 millones a distintos proyectos de infraestructura y académicos en conjunto con la UCAB, uno de sus principales aliados sociales.

 

En el balance de la inversión social acumulado para el período 1998-2013, Banesco reportó aportes por Bs. 8,33 millones a las universidades e institutos de educación superior en Venezuela.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.