Banesco es la primera institución privada en alcanzar Bs. 100.000 millones en activos

 

Ciudad Banesco

 

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, informó que al corte del tercer trimestre del año su activo total se ubicó en Bs. 100.044 millones, lo cual  representa 12,69% del mercado y lo ubica a la cabeza de las instituciones de capital privado del país. Para el cierre de septiembre, el banco  lideró el  sistema financiero en cuanto a recursos manejados del Fondo de Ahorros Obligatorio de Vivienda (FAOV), créditos al sector turismo y microcréditos.

 

Con los resultados del tercer trimestre, Banesco se convierte en la primera  institución financiera privada en Venezuela cuyos activos superan el monto de Bs. 100.000 millones.

 

La institución informó que la cartera de créditos bruta para septiembre fue de Bs. 58.554 millones, 15,96% de share de mercado. El banco mantuvo el apoyo sostenido a los sectores productivos de la economía, apalancándose en la calidad de servicio y su presencia en todo el territorio nacional.

 

El saldo de los financiamientos al sector turismo fue de Bs. 1.360 millones, lo que ubica a Banesco como líder en el sistema con  21,91% del mercado. Los microcréditos sumaron Bs. 3.030 millones, la mayor cartera en toda la banca con 18,13% en este tipo de préstamos.

 

Por otra parte, Banesco manejó  Bs. 6.817 millones del FAOV, ubicándose en el primer lugar del sistema con 26,60% del total.

 

La institución financiera  colocó  en el sector agrícola Bs. 11.894 millones, atendiendo las necesidades de financiamiento de sus clientes para impulsar la producción en el campo y la agroindustria. El monto representa 16,09% de los préstamos otorgado por la banca a esta actividad.

 

En cuanto al pasivo, Banesco reportó captaciones del público por el orden de Bs. 87.605 millones, recursos manejados de terceros por Bs. 94.422 millones y cuentas corrientes por Bs. 61.674 millones. En los tres casos, fue la primera entidad financiera entre los bancos de capital privado.

 

Los préstamos a la manufactura presentaron un saldo de Bs. 3.940 millones en el tercer trimestre.

 

 

 

3 Responses to Banesco es la primera institución privada en alcanzar Bs. 100.000 millones en activos

  1. Jonny Quintana dice:

    Necesito que me adjudiquen una tarjeta de credito ya que tengo exelente estatu crediticio en el banco de venezuela. gracias espero respuesta en mi direccion…