Banesco confirma su liderazgo en la banca privada

Banesco Banco Universal ratificó su liderazgo entre las entidades financieras de capital privado en Venezuela. La institución bancaria reportó créditos por Bs. 48.574 millones al corte del mes de abril de 2012, Bs. 526 millones más que al corte del primer trimestre del año.

 

Los recursos administrados bajo el régimen prestacional de vivienda y hábitat (FAOV) totalizaron Bs. 6.165 millones para encabezar a toda la banca venezolana. El monto representa Bs. 111 millones más que en marzo de 2012 cuando sumaba Bs. 6.054 millones.

 

En cuanto a los créditos al sector turismo, Banesco presentó un saldo de Bs. 1.203 millones. En tanto que en los microcréditos fue de Bs. 2.176 millones, en ambos casos lideró al sistema bancario venezolano.

 

Al 30 de abril de 2012, el total activo de Banesco era de Bs. 80.995 millones, primer lugar entre los bancos de capital privado.

 

Otras categorías en las que Banesco se ubicó a la cabeza de los bancos privados son:

 

–Cartera agrícola acumulada:            Bs. 8.137 millones

–Captaciones del público:                  Bs. 71.103 millones

–Recursos manejados de terceros:  Bs. 77.269 millones

–Cuentas corrientes:                          Bs. 49.433 millones

 

Otros indicadores

En los depósitos de ahorro, Banesco registró un saldo de Bs. 13.723 millones al 30 de abril. En cuanto al total de patrimonio, el valor quedó en Bs. 6.062 millones.

 

 

4 Responses to Banesco confirma su liderazgo en la banca privada

  1. gismar dice:

    cobro sueldo minimo, y tengo 2 años trabajando para un bufete de abogados… vivo alquilada y me gustaria saber, cuanto es lo que el banco me puede dar, como credito hipotecario, para obtener mi vivienda principal. ¿¿en cuanto tiempo me lo aprobarían?? gracias.

    • Banesco dice:

      Saludos, por favor diríjase a cualquier de nuestros puntos de atención dónde recibirá la orientación adecuada para su caso.

      Atte

  2. josealejandro castillo galindez dice:

    Como haria yo para quitar un credito carro si mi cuenta es electronica y nomina espero una respuesta