Cencoex advierte sobre falso correo de actualización de datos

Publicado : 20 junio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2781

Tags: , , , ,

El Centro Nacional de Comercio Exterior (antes Cadivi) alertó a los usuarios de un falso correo o phishing en el que se solicita a los usuarios la actualización de su información bancaria con el fin de usar esos datos de manera maliciosa. Cencoex advirtió a las personas no contestar dicho email ni ingresar en el link adjunto en el mismo.

 

En este sentido, Cencoex exhorta a los usuarios a tener en cuenta medidas mínimas de seguridad: no descargar archivos de ningún tipo, ni suministrar a través de medios electrónicos los datos personales registrados en su sistema o dar información de seguridad de su tarjeta de crédito.

 

Los usuarios deben tener en cuenta que el portal electrónico www.cadivi.gob.ve es el único medio oficial para efectuar trámites relacionados con las solicitudes en el Sistema de Administración de Divisas. Por ese motivo, se sugiere que al ingresar a www.cadivi.gob.ve se debe escribir directamente el dominio en el navegador y no usar enlaces provenientes de correos electrónicos, buscadores o de otros sitios Web.

 

Con el fin de que los usuarios estén alertas se transcribe el correo que los grupos inescrupulosos han enviado:

 

Subject: CENCOEX Nueva Base de Datos

Estimado Usuario,

La Comisión de Administración de Divisas Venezolana CADIVI, le informa que en vista de la transferencia de base de datos que se esta realizando a la nueva plataforma del Centro Nacional de Comercio Exterior CENCOEX, usted debe realizar una actualización de sus credenciales bancarias en http://www.cadivi.gob.ve/actualizacion_CENCOEX.html, una vez realizada optara por un aumento en sus divisas electrónicas para el año siguiente, cabe a destacar que dicho aumento depende de su limite de crédito y su monto autorizado actualmente.

Atento: una vez recibido este email tendrá 3 días hábiles para realizar dicha actualización de lo contrario deberá regirse por los nuevos requisitos del sistema el año siguiente.

7 Responses to Cencoex advierte sobre falso correo de actualización de datos

  1. luis vasquez dice:

    ahora las persona que agarron cita para meter las carpeta como queda?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  2. jorge dice:

    me llego el email. lo denuncié a cencoex y no me respondieron.. el email del cual difunden el mensaje fraudulento es uno de las cuentas oficiales de cadivi. por qué nunca aparecen responsables?? eso es de personas dentro de cadivi y cencoex seguramente

    • admin dice:

      Hola, Jorge. Muy importante es que no accedas a los links o envíes información de tus tarjetas cuando recibas este tipo de correo. te invitamos a estar alerta.

  3. maira flores dice:

    solo hacen advertencias porque razon no toman medidads para acabar con estos ladrones ciberneticos??? como todo aca en este pais la solución es eviten, eviten, pero no toman medidas para apresarlos!!!

    • admin dice:

      Saludos, Sra Maira. es importante alertar a los usuarios para que eviten ser víctimas de esos grupos inescrupulosos.

  4. frank cabeza dice:

    me llego el correo falso que tal. eliminaDO