Clientes de Banesco ya tienen renovadas las solicitudes de divisas para compras por Internet para el 2013

Publicado : 3 Enero, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 5987

Banesco Banco Universal informó a sus tarjetahabientes que disfrutaron del cupo de divisas para compras por Internet durante el año 2012, que ya están renovadas las solicitudes de divisas autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para el 2013.

 

Los clientes de Banesco pueden verificar el estatus de sus certificados a través de la opción de Consultas/Operaciones Cambiarias de BanescOnline, la cual encontrarán en el menú de servicios de la Banca por Internet. Igualmente, quienes tengan instalada la aplicación BanescoMóvil en su smartphone o tableta pueden comprobar la renovación  al ingresar al menú de resumen de cuentas.

 

En esta etapa, Cadivi le renovó los certificados a los usuarios que no incurrieron en ninguna violación a la normativa cambiaria vigente.

 

-Pasos para solicitar el cupo de divisas para compras por Internet por primera vez en el 2013:

 

Para aquellos clientes de Banesco que van a solicitar por primera vez la autorización para compras por Internet con sus tarjetas Banesco, deben seguir los siguientes pasos:

 

1) Solicitar la cita a través del servicio automatizado Citas+Carpetas en la sección de Banca por Internet.

 

2) Llevar los recaudos y documentos originales a la agencia Banesco de su preferencia.

 

3) Esperar tener el certificado activado. Puede consultar el estatus a través de la opción Consultas/Operaciones Cambiarias de BanescOnline.

 

4) Realizar la compra en Internet.

 

 

 

 

 

69 Responses to Clientes de Banesco ya tienen renovadas las solicitudes de divisas para compras por Internet para el 2013

  1. Efrain Lugo dice:

    Buenas tardes, ya me aprobaron el cupo para consumos en el exterior pero en el apartado Consultas/Operaciones Cambiarias de BanescOnline aun no aparece para consultar el monto aprobado y los detalles del consumo, aun no he viajado, esto aparece desde el primer momento que realizo un consumo? Gracias de antemano.

    • Banesco dice:

      Hola, Efrain. Una vez que estés de viaje los consumos se irán reflejando en esa sección de tu BanescOnline

  2. buenos dias mi nombre es eduardo infante cedula de identidad
    es 7871211 tengo una cuenta ecologica con el -banco desde ya hace tiempo tambien me aparese al revisar mi cuenta una TDC visa prepagada como activa la cual nunca use,quisiera saber si puedo
    activar depositandole dinero a esta tarjeta de credito y poder usarla para mis cupos electronicos ..le agradeseria mucho su respúesta ..

    • admin dice:

      Saludos, Eduardo. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos personales y de contacto para remitir el caso al área de TDC y verificar el estatus de esa TDC Prepagada. Sin embargo, te recordamos que esa modalidad de TDC no está autorizada para realizar consumos en divisas ni de TDC viajero ni TDC compras por Internet.

  3. Angel Melo dice:

    Buenas tardes.
    Por que aun no aparecen disponibles los dolares para compras electronicas 2014 en Banesco?.En el portal de Cadivi ya estan disponibles

    • admin dice:

      Saludos, Sr Angel, en caso de persistir el estatus que indica en su certificado para compras electrónicas en divisas, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para verificar lo que ocurre. Recuerde que debe ingresar en la sección Llave Virtual para poder activar el cupo

  4. diego dice:

    hola si ya hice la activacion para compras por internet y la desactivo no hay ningun problema???

    • admin dice:

      Saludos, Diego. Recuerda que con la aplicación Llave virtual puedes activar o desactivar tu cupo electrónico

  5. Edward Alvarado dice:

    Aun no me han reactivado el cupo electronico en la pagina sale: Su certificado para consumos en el exterior ya está vencido. Estuve revisando el link que enviaron anteriormente y no da ningun tipo de informacion.

    • admin dice:

      Saludos, Sr Alvarado, en caso de persistir el estatus que indica en su certificado para compras electrónicas en divisas, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para verificar lo que ocurre. Recuerda que debes ingresar en la sección Llave Virtual para poder activar el cupo

  6. Francisco Mejias dice:

    Buenos Dias, tengo una consulta yo tenia mi certificado de compra electronica el año pasado y este año aun no me los han activado, que puede estar pasando?

    • admin dice:

      Saludos, Francisco. Bajo la nueva Providencia debes esperar a tener 6 meses de antigüedad con tu TDC para solicitar la activación de tu certificado para compras electrónicas. En el caso de que aun no se haya renovado su cupo para compras electrónicas correspondiente al 2014, por favor visite este link http://ow.ly/uvYhr

  7. Alessandra dice:

    Hola, quiero saber si debo entregar carpeta para activar mis cupos de internet del 2014 nuevamente en una agencia? o lo puedo hacer directamente desde la pagina?

    • admin dice:

      Saludos, Alessandra. Bajo la nueva Providencia debes esperar a tener 6 meses de antigüedad con tu TDC para solicitar la activación de tu certificado para compras electrónicas. En el caso de que aun no se haya renovado su cupo para compras electrónicas correspondiente al 2014, por favor visite este link http://ow.ly/twoNs

  8. Andrés Ortega dice:

    30 de enero y aún no se ha activado mi cupo, ya que no hay opciones de banca telefónica, podrían enviar alguna razón a mi email por favor!

  9. yendry dice:

    Buenas tardes mi pregunta es saber porque aun no me activan mis cupos si tengo conocimiento de varias personas que ya se los activaron aqui mismo en banesco. Muchas gracias

  10. Jessica dice:

    Buenas tardes una pregunta si mis tarjetas de crédito me las dieron en diciembre del 2013 y active mis cupos electrónicos apenas me la dieron este año se me activaran?

    • admin dice:

      Saludos, Jessica. Bajo la nueva Providencia debes esperar a tener 6 meses de antigüedad con tu TDC para solicitar la activación de tu certificado para compras electrónicas.

  11. Salvador dice:

    Porque mi cupo no se activo.? Como saber que pudo pasar conmigo.? mi operador cambiario es Banesco, todas las personas que conosco que tiene sus cupos en banesco ya lo activaron..pero el mio no aparece activo.. quien puede decirmo a quin me dit¿rijo para que me diga porque. ia lagina de cadivi no cargaa …

  12. Jorby dice:

    Como hago para tener tarjeta de credito?

  13. Elfer dice:

    Buenos días yo use mi cupo electrónico en 2013 y ya el día 5 de enero de 2014 me renovó CADIVI los 400 pero aun no lo puedo usar porque mi solicitud del anoo 2013 aparece SC Solicitud Cerrada o en REVISIÓN mi duda es ahora que me verifiquen todo y salga bien TENGO QUE GENERAR NUEVA SOLICITUD Y PRESENTAR MI CARPETA DE NUEVO PARA USAR MI CUPO DEL 2014 gracias por responder

  14. rebeca dice:

    y los del 2014? Aun no estan activos, he revisado mi cuenta y no aparecen los de este año, así estamos varios usuarios

  15. Alexandra dice:

    lo cupos electronicos en banesco aun NO estan activos, por qué dicen que ya están renovados?

    AGRADEZCO UNA PRONTA RESPUESTA

  16. Angela Peña dice:

    Buenas noches yo hice mi compra por internet en dic. Del pasado 2013 y todo bien pero necesito los cupos electronicos de este año y banesco online al consultar si ya estan disponibles los de este año me dice: su certificado para consumos en el exterior ya esta vencido que es lo que sucede?

  17. Elimar dice:

    Hola buenas tardes, quería saber cuando se activa mi cupo de internet 2014 ya que vi por cadivi que está reactivado y positivo ! Gracias

  18. Ruth Cárdenas Urdaneta dice:

    su certificado para consumos en el exterior ya esta vencido, por qué dice eso cuando consulto las operaciones cambiarias en el portal de banesco?

  19. lilian dice:

    hola me sale que tengo bloqueado , que debo hacer?

  20. Carmen Luisa Egáñez dice:

    !(o..o)!…Ya mi pregunta sobre la activación del cupo de divisas para la compras por la web en este año 2014, fue respondida por Banesco telefónicamente: A a partir de 5 días hábiles. Para los que tengan alguna duda. Feliz Año 2014

  21. ana ramirez dice:

    para cuando activan los cupos para compras por internet porque hasta la fecha no se me han activado es que tenia que hacer algo en especial con el banco o se activavan automaticamente?

    • admin dice:

      Saludos, Ana. Recuerde que para realizar la activación, los operadores cambiarios (bancos) deben esperar el visto bueno de la autoridad cambiaria. en el caso de que aun no se haya renovado su cupo para compras electrónicas correspondiente al 2014, por favor visite este link http://ow.ly/twoNs

  22. Raisa Palacios dice:

    Buenas tardes entre en mi BanescoOnline el 02/01/2014 y dice en operaciones cambiaras “Su certificado para consumos en el exterior ya está vencido. Debe renovarlo en la página web de CADIVI.”
    Qué significa y qué debo hacer?

  23. Jesus Salazar dice:

    Buenas tardes; consulte mis cupos electronicos y me sale este mensaje ” Su certificado para consumos en el exterior ya está vencido. Debe renovarlo en la página web de CADIVI.” Que debo hacer?

  24. Andreina G F dice:

    Buenas tardes… Que significa este estatus de operaciones electronicas: Su certificado para consumos en el exterior ya está vencido. Debe renovarlo en la página web de CADIVI???

  25. Carmen Luisa Egáñez dice:

    No puedo activar mi cupo de compras por internet del año 2014, mi pregunta: Debo generar otra solicitud; pero dicen que se genera automáticamente. Ya Cadivi me autorizó el cupo

  26. Carlos dice:

    que hacer en el caso que dice certificado no vigente renovar por la pagina de cadivi porque no consigo en la pagina de cadivi la opcion para hacerlo

  27. maria romero dice:

    Buenos dias. En la pagina cadivi dice que mi cupo de compras electronicas se encuentra activo, dice solicitud activa (SA). Pero al intentar hacer compras por internet, estas son rechazadas.

  28. luis cordero dice:

    cuales son los pasos a seguir luego del regreso del viaje, osea la declaracion al banco o a cadivi, por favor envieme la informacion a mi correo gracias

    • admin dice:

      Hola, Luis. Una vez que regresas del viaje, tienes 45 días para hacer la declaración jurada en tu perfil del portal de Cadivi

  29. edith calzadilla dice:

    Tengo asignadas las divisas para compras por internet,ppero no estan activadas. que debo hacer?

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Calzadilla. En el caso del certificado para compras electrónicas verifique que esté activo, para ello tiene tres vías: ingresar en su usuario de Cadivi y allí podrá verificar si su certificado para compras electrónicas está activo; también puede ingresar en su usuario de BanescOnline, ir a Consulta de operaciones cambiarias y verificar; por último, si tiene instalado BanescoMóvil en su tablet o smarthphone, al ingresar a su usuario en el resumen de cuentas al final se indica el saldo disponible en su cupo para compras por Internet. En el caso de que no esté activo, debe ingresar en el portal de cadivi con su usuario y hacer la solicitud, luego entregar la respectiva carpeta en una Agencia Banesco.

  30. para saber si estoy actiba
    con cadivi

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Bernal. recuerde que según la normativa Cadivi vigente, en el caso de las autorizaciones para consumos con tarjetas de crédito en el exterior o el efectivo para viajes, el solicitante debe hacer su petición cada vez que vaya a viajar y en los plazos fijados por la normativa, para ello debe ingresar en el portal de Cadivi con su usuario y hacer las respectivas solicitudes y consignar la(s) carpeta(s) ante un operador cambiario (banco).

      En el caso del certificado para compras electrónicas verifique que esté activo, para ello tiene tres vías: ingresar en su usuario de Cadivi y allí podrá verificar si su certificado para compras electrónicas está activo; también puede ingresar en su usuario de BanescOnline, ir a Consulta de operaciones cambiarias y verificar; por último, si tiene instalado BanescoMóvil en su tablet o smarthphone, al ingresar a su usuario en el resumen de cuentas al final se indica el saldo disponible en su cupo para compras por Internet.

      • andrea dice:

        saludos tengo la misma duda hace años atras active mis cupos cadivi… ahorita me aparecen bloqueados en el sistema del banco he tratado de desbloquearlos por la llave movil pero siguen apareciendo bloqueados. en que parte de cadivi me ubico para saber si estan activos que certificado??

  31. Andreina dice:

    Cuanto duran en aprobar los cupos electrónicos?

    • Banesco dice:

      Saludos, Andreína. El trámite debe realizarse en un plazo mínimo de cinco (5) días y máximo veinte (20) días hábiles bancarios antes de la fecha de viaje.

  32. maria dice:

    Buenas tardes.. Yo hice la solicitud de los cupos como hace 5 años.. osea lleve mis carpetas y todo eso pero nunca he usado ninguno de mis cupos… ahora quisiera saber si para usarlos este año debo de hacer nuevamente las carpetas o que ustedes me sugieren.. Gracias!

    • Banesco dice:

      Saludos, María. Debe verificar que el certificado esté activo, para ello tiene tres vías: ingresar en su usuario de Cadivi y allí podrá verificar si su certificado para compras electrónicas está activo; también puede ingresar en su usuario de BanescOnline, ir a Consulta de operaciones cambiarias y verificar; por último, si tiene instalado BanescoMóvil en su tablet o smarthphone, al ingresar a su usuario en el resumen de cuentas al final se indica el saldo disponible en su cupo para compras por Internet. Recuerde que en el caso del cupo viajero, debe activarlo en los plazos previstos previos a su viaje.

      Más información en http://ow.ly/fBXWQ

  33. otto Mildenberg dice:

    que pasa que no me activan mi cupo por Internet es una miseria y aún así se dan el postín de no activarlo

    • Banesco dice:

      Saludos, recuerde que los operadores cambiarios activamos los cupos una vez que recibimos el visto bueno de las autoridades cambiarias.