Cristóbal Colón. Navegante genovés descubridor del Nuevo Mundo

Publicado : 8 junio, 2019

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3320

Por Inés Quintero | @inesquinterom

Cristóbal Colón, experimentado navegante, después de numerosas negociaciones logró interesar y comprometer a los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón para que apoyaran y financiaran una costosa expedición que tenía previsto llegar a Asia navegando por el Atlántico, en dirección a occidente.  

El 3 de agosto de 1492 salieron las tres naves de Puerto de Palos y el 12 de octubre tocaron tierra, varias islas importantes fueron registradas en este primer viaje. Luego del éxito de esta primera travesía, se organizaron otras expediciones.

El segundo viaje se realizó al año siguiente, y de nuevo fueron otras islas los territorios visitados; el tercer viaje se llevó a cabo en 1498 y por primera vez se llegó a tierra firme, en la costa de Paria, actual Venezuela; la última expedición se hizo en 1501.

Después de este viaje Colón no volvió  a navegar, en 1506 falleció en Valladolid, sin saber que había llegado a un nuevo continente. El descubrimiento del Nuevo Mundo fue, sin duda, el gran hallazgo de los viajes colombinos, un hecho que por su enorme impacto y por sus complejas implicaciones forma parte de la Historia Universal, más allá de las polémicas que ha suscitado desde el siglo XVI, hasta el presente.

Ver publicaciones en Instagram:

Cristóbal Colón

Alegoría de Colón

Navegante genovés descubridor del nuevo mundo

 

 

En la red social Instagram, Historia Contigo ofrecerá un recorrido cronológico y amplio sobre el proceso histórico venezolano, desde el periodo prehispánico y temprana época de la Conquista, hasta el siglo XX, con información precisa, confiable y sencilla, acompañada de una imagen del personaje en cuestión, de un lugar o un momento relativo al hecho descrito. La selección de los personajes y de las imágenes, así como el relato histórico es colaboración de la historiadora Inés Quintero.

Los comentarios estan Cerrados.