Cuatro consejos de mamá, que sus clientes agradecerán

Publicado : 10 noviembre, 2014

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2102

Tags: , , ,

¿Tiene ud un negocio y quiere hacerlo prosperar? Ponga en práctica 4 consejos de esos que su madre siempre le dijo, verá que le serán útiles para mejorar la atención de sus clientes.

 

Compartimos con Uds el artículo “Consejos para la atención del cliente que nos enseñó nuestra madre”, publicado en el site Accioneast.org.

 

A pesar de que cuando estábamos creciendo tendimos a no escuchar los consejos de nuestras madres, ellas son las que más saben. Sin embargo, esas lecciones que recibimos de ellas acerca de cómo nutrir nuestras relaciones pueden emplearse para la atención al cliente. ¡No debe sorprendernos que algunas de las mejores empresarias sean madres!

 

1.–La honestidad es la mejor política. No ofrezca consejos falsos o trate de vender a los clientes algo que no los beneficiará. Observe a cada cliente y encuentre la forma para que vuelva. Así sabrá si su atención al cliente tuvo éxito.

 

2.–Las acciones expresan más que las palabras. Lo cierto es que se juzgará lo que se hace, no lo que se dice. Por lo tanto hay que asegurarse de hacer lo que se dice, y mucho más. Es decir, no prometer demasiado y ofrecer más.

 

3.–Enviar una nota. Recopile información acerca de su cliente. Aprenda el nombre del cliente y su pronunciación. Envíe una tarjeta personalizada después de conocer a su cliente nuevo. Al conocerlo mejor, se podrán personalizar los productos y servicios de acuerdo a sus necesidades. ¡Eso los hará volver!

 

4.–Hacer un esfuerzo: A todos les gusta recibir algo gratis, aunque sea una sonrisa honesta. Si tiene un negocio de ropa y un cliente compra mucha mercadería, regálele un par de medias. Si vende cosméticos, podrá regalarle un lápiz labial o un cupón para la próxima compra. Si vende servicios, concéntrese en el tiempo de entrega.

 

Imagen original: http://cdn.sheknows.com/articles/2012/06/emp_mom_teaching_daughter_to_write.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.