Cuenta regresiva: 5 días para el Mundial

Publicado : 7 Junio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1838

Falta muy poco para Brasil 2014: apenas 5 días. Hoy el recuento de la FIFA se refiere a los directores técnicos que se han presentado con más selecciones en los mundiales: ‘Bora’ Milutinovic y Carlos Alberto Parreira.

 

El legendario Velibor ‘Bora’ Milutinovic ha participado como seleccionador en cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA entre 1986 y 2002, y con cinco equipos diferentes: México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y RP de China.

 

En 2010, Carlos Alberto Parreira superó tamaña gesta al hacerse cargo del combinado anfitrión, Sudáfrica, en su sexto Mundial, tras haber seleccionado previamente a su Brasil natal (en dos ocasiones), Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

 

Justo por detrás de estos dos se sitúan cinco técnicos que se han sentado en los banquillos de cuatro Mundiales diferentes: Josef “Sepp” Herberger (República Federal de Alemania), su sucesor, Helmut Schon, Walter Winterbottom (Inglaterra), Lajos Baroti (Hungría) y Henri Michel (Francia, Marruecos, Camerún y Costa de Marfil).

Los comentarios estan Cerrados.