Defensor del Cliente de Banesco atendió 2.353 casos durante el año 2012

El Defensor del Cliente y Usuario Bancario de Banesco Banco Universal atendió 2.353 casos durante el año 2012, según el reporte de gestión presentado por esta instancia. Del total, 55% fueron considerados a favor de los clientes y usuarios.

 

William Lecuona, defensor del Cliente de Banesco,  explicó que si bien 6.571 clientes contactaron al defensor durante el año 2012, fueron admitidos 2.353 casos de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento conforme las distintas materias establecidas.

 

“Los 4.218 casos no admitidos fueron respondidos con una explicación de la razón de tramitación y acompañados de una orientación, además se les canalizó hacia la Unidad de Atención al Cliente y se les hizo seguimiento hasta el cierre de los mismos”, dijo Lecuona.

 

De los 2.353 casos admitidos, tramitados y resueltos por la Defensoría del Cliente, el 55% se declararon favorables al cliente. Los requerimientos estuvieron relacionados principalmente con retiros no dispensados en cajeros automáticos; débitos no reconocidos en tarjeta de débito; consumos no reconocidos en tarjeta de crédito; transferencias por Internet y situaciones con cheque.

 

En total, el monto reconocido a favor de los clientes sumó Bs. 9.693.132.

 

La efectividad del defensor durante el año 2012 fue del 95%. Lecuona precisó que este indicador mide el porcentaje de los casos que fueron admitidos, tramitados y resueltos dentro de los 20 días estipulados por la ley.

 

A juicio de Lecuona, “el cliente y poseedor del instrumento financiero debe ser consciente de que es responsable de vigilar su instrumento financiero y resguardarlo siempre, aun en los entornos más confiables. Las situaciones de pérdida, así como, las operaciones que se realicen como consecuencia del robo, hurto o extravío son responsabilidad del cliente hasta que éste notifique a Banesco la pérdida, el robo o extravío”.

 

Lecuona recordó que los casos que pueden ser canalizados por el Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banesco son:

–Retiro de efectivo no dispensado por un cajero automático.

–Consumo no reconocido (nacional e internacional).

–Débitos no reconocidos con Tarjeta de Débito Banesco Maestro.

–Débitos no completados o duplicados en los Puntos de Venta Banesco.

–Consumos duplicados.

 

Para admitir un caso es necesario que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

–Que haya una respuesta declarada como no procedente por Banesco.

–Que la respuesta no esté en trámite o ha sido ya resuelta por Banesco u otros organismos.

–Que el reclamo esté previsto dentro de su autonomía en el Reglamento del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.

 

Para hacer una solicitud, el cliente debe descargar una planilla en Banesco.com, sección Canales de Atención, llenarla y enviarla al correo Defensor_del_Cliente@banesco.com, pasarla por el fax (0212) 5018582 o consignarla en el Apartado Postal Caracas, Venezuela. Zona Postal (1050) Apartado No 50472. Nombre: Banesco Banco Universal, C.A. Sabana Grande.

 

 

 

6 Responses to Defensor del Cliente de Banesco atendió 2.353 casos durante el año 2012

  1. YELMAR PEROZO dice:

    Buen día quiero saber que hacer para que me otorguen una tarjeta de Crédito de Banesco.Ya que tengo 10años con la cuenta y manejo mi Seguro Banesco y no es posible que después de llevar los documentos requerido no tengo una respuesta .y tanto tiempo con Banesco .tengo amistades que a los días de tener una cuenta se las otorgan y ya estoy fastidiada de ir al Banco de hecho no me provoca usar la cuenta de Banesco.y si tengo tarjetas de otros bancos sera que me dan una respuesta

    • Banesco dice:

      Saludos, Yelmar. Envíenos sus datos personales para verificar cuál ha sido el motivo de negación de la TDC Banesco. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com para consultar al área en cuestión y responderle.

  2. buenas noche hoy 14 de febrero retire en el banco caribe que se encuentra en los guayos la cantidad de 600esoere me entretgo recibo como si me hubiera entregado el dineroprimero lo hice en uno lele cajero despues retire en el otro la misma hora me entrego600 pero los otros 600 como hago parar recuperarlonoes primera vez que me sucede voy hablo con las de atencion al cliente que esta en aereoclub de valencia trabajo jobbervajencia

    • admin dice:

      Saludos, Sra Hurtado. El monto en cuestión debió haberse reintegrado en su cuenta financiera. En caso contrario, por favor realice un requerimiento a través de su BanescOnline por el monto en cuestión.

  3. delma cecilia ruiz rodriguez dice:

    buenas noches ya e mandado varios msj con mi caso por favor demen una respuesta el banco me dio dos tarjetas visa y master y venian con un problema me dijeron q me hiban a reponer el plastico e metido varias veces los documentos sin respuestas gracias