Documental “El Reventón” se estrenó en el Teatro Baralt de Maracaibo

Publicado : 14 Abril, 2008

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1468

producción petrolera en Venezuela (1883-1943)”, que recuenta cómo el hidrocarburo ha marcado la vida venezolana a partir del siglo XX, fue proyectado en Maracaibo el 15 de abril en el Teatro Baralt en una función abierta al público. Ese mismo día y previo a la proyección se realizó un cine-foro para la comunidad de la Universidad del Zulia.

 

 

La cinta cuenta con la dirección de Carlos Oteyza y muestra imágenes con un inmenso valor histórico del Cine Archivo Bolívar Films. La película contó con el patrocinio de Banesco Banco Universal, Chevron, Total y Otepi.

 

A las tres de la tarde tuvo lugar el Cine-Foro abierto a la comunidad estudiantil universitaria en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, el cual contó con la participación de los expertos María Eugenia Chirinos, Miguel Campos Torres y Guadalupe Sánchez, además del director Carlos Oteyza.

 

 

Ese mismo día, a partir de las 7:30 pm se realizó la proyección en el Teatro Baralt abierta a la colectividad zuliana.

 

 

¿Cuándo se inicia la producción artesanal e industrial de petróleo en Venezuela?¿Quiénes realizan la primera búsqueda de yacimientos en el país?¿Qué es la Petrolia del Táchira?¿Quién es el primer presidente que visita los campos petroleros?¿En qué año comienzan las perforaciones bajo el agua del Lago de Maracaibo? Son algunas de las preguntas que se intentan responder al espectador.

 

 

“El Reventón” nos lleva de viaje a tiempos remotos, nos cuenta una historia desconocida para muchos, pero que es imprescindible para entender cómo surgió esta relación contradictoria entre los venezolanos y el petróleo.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.