Dos aplicaciones Android para calcular préstamos y cuotas de créditos

Publicado : 25 febrero, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 1256

Tags: , , ,

Aunque hay aplicaciones de gestión económica tan completas y avanzadas que hasta permiten manejar los saldos de las cuentas bancarias, en ocasiones un simple cálculo con una herramienta básica es suficiente para ahorrar dinero tomando conciencia de lo que se pretende gastar y lo que realmente se terminará pagando.

Pues bien, hoy revisamos un par de esas sencillas opciones particularmente útiles a la hora de pagar con tarjetas de crédito o considerar ciertos préstamos.

La primera, Simple Loan Calculator, te será útil a la hora de calcular las cuotas por préstamos donde el monto del interés va cambiando mensualmente disminuyendo mientras se amortiza el saldo de la deuda. Aunque dispone de decenas de opciones, para simples préstamos basta con poner su monto total, la tasa de interés anual (efectiva o nominal, allí se decide), el número de cuotas mensuales y pulsar al final en “Calcular”. Eso es todo, aparecerá un breve resumen del pago mensual, el monto de interés total y el total de los pagos (capital más intereses). En la pestaña “Cronograma”, incluso, se puede revisar brevemente el calendario de pagos.

La segunda es Tip N Split, aunque su esencia es permitir calcular rápidamente lo que es debido pagar por un buen servicio recibido, reemplazando debidamente sus opciones podemos usarle para calcular cuotas de pagos de algunas tarjetas de crédito, pagos fijos mes a mes.

Es simple: En “Bill Amount” ingresa el precio total del artículo, en “Tip percent” el interés mensual de la compra multiplicado por el número de meses a considerar, y en “No. of people” (número de personas entre las que se dividirá la cuenta) ingresa el número de cuotas en las que quieres que se divida el precio total del artículo… y ¡listo! En “Each Person Pays” conseguirás el valor real mensual de lo que terminarás pagando por el producto.

 

FUENTE: wwwhatsnew.com

Los comentarios estan Cerrados.