Efemérides y frases del beisbol: 12 de mayo

Publicado : 12 mayo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3100

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

En 1910, Chief Bender, de los Atléticos de Filadelfia, lanzó un no hitter 4-0 contra los Cleveland Naps. Perdió el juego perfecto por ceder una base por  bolas.

 

En 1915, con tan sólo 67 lanzamientos, Red Faber, pitcher de los Medias Blancas de Chicago, lanzó un juego completo y le ganó a los Senadores 4-1.

 

En 1925, nació en St. Louis, Missouri, el legendario receptor de los Yankees de Nueva York, Yogi Berra. Conocido por sus frases, Yogi es el verdadero ” Señor de los Anillos”: atesora 10 sortijas de campeón, que exhibe orgulloso en el Museo de Yogi Berra, ubicado en la Universidad de Upper Montclair en New Jersey. Hizo batería con Don Larsen en el único Juego Perfecto que ha ocurrido en una Serie Mundial. Sobre el juego, le dijo al periodista venezolano René Rincón en una reciente entrevista “Me lanzó todo lo que le pedí”. Extraordinario careta y habilidoso bateador, Berra es un filósofo del juego, autor de célebres frases, entre las que destaca “El juego no termina hasta que termina”. Yogi Berra fue firmado por los Yankees en 1943 pero en 1944 y 1945 sirvió para la Marina de Guerra de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1972.

Escribí esta crónica hace un par de años, cuando volví de mi visita al Museo http://t.co/li7FMuH8KQ

 

En 1926, Walter Johnson (Senadores de Washington) alcanzó la victoria 400 de su carrera al vencer 7-4 al St. Louis Browns.

 

En 1937, Joe Medwick conectó dos jonrones y par de dobles para liderar la victoria 15-3 de los Cardenales de San Luis sobre los Filis de Filadelfia.

 

En 1953, el torpedero de los Medias Blancas, Alfonso “Chico” Carrasquel, conectó un jonrón con las bases llenas y Chicago ganó 9-7 a Boston. “Chico” la desapareció en el Fenway Park, para convertirse en el primer jugador latinoamericano que conectó un grand slam en la historia de las Mayores.  Aquí el histórico box http://t.co/QqTml7uXwt.

 

En 1955, Sam Jones, pitcher de los Cachorros de Chicago, se convirtió en el primer pitcher afroamericano en la historia que lanzó un no-hitter. Su hazaña terminó dramáticamente. Con un hombre en base abanicó a Dick Groat, Roberto Clemente y Frank Joseph Thomas, ¡en fila! para preservar su NoNo 4-0.

 

En 1956, Carl Erskine (Dodgers de Brooklyn) lanzó no-hitter contra los Gigantes de NY. Retiró a 3 por la vía del ponche y dio 3 boletos. Ganó 3-0. Su obra maestra en el Ebbets Field fue el segundo juego sin hits de su carrera. El primero fue en 1952 contra los Cachorros de Chicago.

 

En 1958, Willie Mays conectó el primer grand slam en la historia de los Gigantes de San Francisco. Los Gigantes ganaron 12-3 a sus rivales Dodgers de Los Angeles.

 

En 1959, en el Yankee Stadium, el día de su cumpleaños, Yogi Berra cometió un error y finalizó su racha de 148 juegos sin pifias para un catcher. Los Yankees de Nueva York cayeron 7-6 ante los Indios de Cleveland.

 

En 1968, Luis Tiant mejoró su récord a 5-2 y lanzó su cuarta blanqueada consecutiva, esta vez 2-0 contra los Orioles en el Memorial Stadium.

 

En 1968, los Mets celebraron su juego número 1.000 en la historia de la franquicia. Perdieron ante Chicago 4-3 en el Wrigley Field.

 

En 1970, en el Wrigley Field, y ante sólo 5.264 aficionados, Ernie Banks conectó el jonrón 500 de su carrera. El batazo fue contra Pat Jarvis. Un dato curioso es que Frank Secory, uno de los árbitros que en 1953 vio el primer jonrón de Ernie Banks, estaba también en el Wrigley. La esfera rebotó hacia el campo y el jardinero de los Bravos, Rico Carty, le devolvió la pelota al jonronero que más tarde se convirtió en habitante del Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En 1990, en la derrota de los Dodgers en el Shea Stadium, 7-0, Frank Viola consiguió su séptima victoria consecutiva desde el día inaugural.

 

En 1999, Pedro Martínez ponchó a 15 bateadores en la victoria sobre los Marineros de Seattle.

 

En 2000, el lanzador de los Medias Rojas, Pedro Martínez, empató un récord de la Liga Americana establecido en 1968 por Luis Tiant. El extraordinario lanzador dominicano ponchó a 15 Orioles. En su salida anterior había abanicado a 17 bateadores de los Devil Rays.

 

En 2008, jugando contra los Azulejos, el venezolano Asdrúbal Cabrera completó el 14° triple play sin asistencia en la historia de las Grandes Ligas. Cabrera atrapó un batazo de línea de Lyle Overbay, pisó segunda para forzar la salida de Kevin Mench y el tercer out fue Marco Scutaro.Este es el box score de ese juego  http://t.co/3pK8rOMWYX

 

Frases:

Vamos ahora con las citas, todas dedicadas a Yogi Berra.

“No voy a comprarles una enciclopedia a mis hijos. Dejaré que caminen a la escuela como lo hice yo”.

“Se puede ver mucho simplemente observando”.

“Incluso Napoleón tenía su Watergate”.

“Se hace tarde, temprano”.

“La única verdad en el beisbol es que nadie sabe nada”. Yogi Berra.

Y una para Yogi, de su entrañable amigo y Manager Casey Stengel:

“Yogi Berra es rápido como un gato”. Casey Stengel.

 

Los comentarios estan Cerrados.