Cuenta regresiva: 31 días para el Mundial

Publicado : 12 mayo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1817

Foto: Cortesía FIFA.com

 

El Mundial Brasil 2014 comienza el 12 de junio con el encuentro Brasil-Croacia. Así que en el calendario solo faltan 31 días para ese partido. Hoy el site de la FIFA recuerda el día que una selección recibió 31 goles, sí leyó bien, 31 goles en un juego de noventa minutos, veamos quién fue la víctima:

 

El marcador más abultado que se haya anotado jamás en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, y de hecho en la historia del fútbol internacional, se registró el 11 de abril de 2001, día en el que Australia derrotó a Samoa Estadounidense por 31-0.

 

Este partido legendario le granjeó fama en el mundo entero a Archie Thompson, quien con sus 13 dianas en aquel encuentro estableció el récord mundial, imbatido hasta la fecha, de mayor cantidad de goles marcados por un solo jugador en un único partido internacional.

 

Aunque Samoa Estadounidense se sintió humillada por aquella derrota, tan motivadora ha sido su recuperación posterior que actualmente la selección es la protagonista del aclamado documental Next Goal Wins, que se exhibe en el mundo entero.

 

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/preliminarydraw/01/47/99/12/1479912_full-lnd.jpg

 

Los comentarios estan Cerrados.