Efemérides y frases del beisbol: 13 de octubre

Publicado : 13 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 4590

Tags: , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1903, en el juego 8 de la Serie Mundial, Boston derrotó a los Piratas, 3-0 para titularse campeones por primera vez. El juego duró 95 minutos. Bill Dinneen consiguió la victoria sobre Phillipe Deacon de Pittsburgh, ante 7.455 fanáticos en Huntington Avenue Baseball Grounds. Aún no se llamaban Medias Rojas, eran los Boston Americans. Este era el roster http://www.baseball-almanac.com/teamstats/roster.php?y=1903&t=BO1.

 

En 1915, los Medias Rojas de Boston ganó 5-4 a los Filis para llevarse la Serie Mundial en 5 juegos, al mejor de 9. Rube Foster fue el ganador.

 

En 1921, en la primera “Serie del Subway”, los New York Giants derrotaron a los Yankees 1-0 para titularse campeones de la Serie Mundial.

 

En 1955, el ex grandeliga Clarence Churn superó en duelo a Glen Mickena para darle la victoria a los debutantes del Pampero sobre Magallanes. Cuenta Rubén Mijares en su libro “Hechos y hazañas” que la defensiva de la Nave realizó 6 jugadas de doble play en 8 innings.

 

En 1958, Gary Blaylock bateó un HR de 2 carreras en el cuarto y permitió sólo 1 hit a Vitico Davalillo y el Valencia derrotó 5-0 al Caracas.

 

En 1960, en Caracas, Luis Camaleón García dio HR solitario en el décimo para darle a Oriente la victoria 7-6 sobre los Leones.

 

En 1960, Bill Mazeroski de los Piratas de Pittsburgh conectó uno de los más dramáticos jonrones en la historia de la Serie Mundial. El batazo ocurrió en la novena entrada contra Ralph Terry de los Yankees. Así ganaron los Piratas el séptimo de la serie.

 

En 1970, en el tercer juego de la Serie Mundial en el Memorial Stadium, Dave McNally se convirtió en el primer lanzador que conectó un GL en otoño… La producción del lanzador de los Orioles contribuyó a la victoria de los Pájaros 9-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

 

En 1985, los Reales de Kansas City derrotaron 2-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie de Campeonato. Danny Jackson pitcheó completo, permitió 8 hits, cedió una base por bolas y ponchó a 6.

 

En 1995, Luis Sojo se fue de 4-2 y Jay Buhner dio HR en la victoria 5-2 de los Marineros sobre los Indios en la Serie de Campeonato. Omar Vizquel se fue en blanco en cuatro visitas al plato y Álvaro Espinoza se fue de 3-1 en el tercer juego.

 

En 1999, en la victoria 4-3 de los Bravos sobre los Mets en la Serie de Campeonato, Eduardo Pérez y Melvin Mora sonaron HR. Edgardo Alfonzo de fue de 4-2 y Roger Cedeño de 4-1 por los de Nueva York. Los tres venezolanos de los Mets empujaron una carrera. Por los Bravos, Eduardo Pérez empujó 2.

 

En 2001, en el Jacob Field, Omar Vizquel bateó de 6-4, con doble y triple y empujó 6 carreras en la victoria de los Indios 17-2 sobre Marineros.

 

En 2011, Magallanes sumó la segunda victoria con producción de 18 hits ante las Águilas, a quienes derrotaron 13-4 en el Luis Aparicio.

 

En 2013, David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam para empatar en la octava entrada. Boston derrotó 6-5 a Detroit… Miguel Cabrera sonó cuadrangular solitario y Víctor Martínez conectó doble impulsor en el primer capítulo para los bengalíes.

 

Frases:

“Sólo he leído dos libros en mi vida: Baseball Sparkplug (La bujía del beisbol) y Love Story (Historia de amor)”. George Brett.

“Si los Mets pueden ganar la Serie Mundial, Estados Unidos puede salir de Vietnam”.Tom Seaver.

“No estudio a los lanzadores antes de enfrentarlos, eso podría predisponerme”. Melvin Mora.

“A veces lo que hago con la curva es esperar la recta”. Melvin Mora.

“En cada juego debes embasarte y cada vez que llegues a primera intentar robar segunda”. Thaís de Cedeño, esposa de Roger Cedeño.

“Siempre hay que tratar de hacer las cosas pequeñas para hacer las cosas grandes”. Roger Cedeño.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.