Efemérides y frases del beisbol: 20 de junio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1901, la estrella de los Piratas Honus Wagner se convirtió en el primer jugador del siglo 20 que robó el home dos veces en un solo juego. Jack Chesbro dejó en blanco a los Gigantes 7-0.

En 1921, en el Fenway Park, Babe Ruth bateó el jonrón 127 de su carrera para ayudar a los Yankees a derrotar a los Medias Rojas en 10 entradas, 7-6. El batazo dejó atrás a Sam Thompson en la lista de jonroneros de todos los tiempos, Ruth se colocó de segundo a 11 jonrones detrás del líder, Roger Connor.

En 1925, en el Forbes Field, Max Carey se convirtió en el primer bateador ambidiestro que bateó la escalera. El desempeño del jardinero pirata ayudó al equipo a derrotar a los Dodgers 21-5.


En 1950, después de conectar un sencillo productor en la tercera entrada, Joe DiMaggio conectó otro imparable en el séptimo  para sumar su hit 2.000. El Yankee Clipper alcanzó el hito en la victoria de 8-2 de los Yankees en Cleveland.

En 1963, los Yankees y los Mets disputaron el trofeo del Alcalde. El escenario fue el Yankee Stadium ante una multitud de 50.742, compuesta en su mayoría de los aficionados de la Liga Nacional. El equipo de expansión dirigido por el ex manager de los Yankees, Casey Stengel, derrotó a los actuales campeones 6-2.

En 1970, Brooks Robinson alcanzó 2 mil hits con un jonrón de 3 carreras contra el lanzador de los Senadores de Washington Joe Coleman en el quinto inning. Los Orioles ganaron 5-4.

En 1982,  Pete Rose participó en su juego 3 mil en las Grandes Ligas uniéndose a Ty Cobb, Stan Musial, Hank Aaron y Carl Yastrzemski como los únicos jugadores que alcanzaron el hito.

En 1985, Reggie Jackson conectó el jonrón 513 de su carrera para ayudar a los Angelinos a derrotar 4-0 a los Indios. Dejó atrás a Ernie Banks y Eddie Mathews para ubicarse en el décimo lugar en la lista de todos los tiempos.

En 1991, en el Comiskey Park de Chicago, debutó  Iván Rodríguez  con los Rangers. El joven boricua de 19 años de edad se convirtió en uno de los mejores receptores de toda la historia, extraordinario con la mascota y un bateador por encima del promedio. Amable, sencillo, amante de la lectura en sus ratos libres.

En 1992, Kelly Saunders de Baltimore se convirtió en la segunda mujer locutora interna de un juego de Grandes Ligas. Ya en 1966, Joy Hawkins McCabe, hija del director de relaciones públicas de los senadores, fue la primera mujer anunciadora en un juego en Washington DC contra los Medias Blancas.

En 1998, el toletero dominicano de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, conectó el jonrón 21 en los últimos 30 días, algo que ningún otro bateador había hecho nunca. El récord anterior era de 20, establecido por Ralph Kiner en 1947 y que empató Roger Maris en 1961.

En 2003, debutó en las Grandes Ligas uno de los mejores bateadores de todo el beisbol. El más espectacular que ha salido de nuestro país. Su primer hit fue un jonrón de 2 carreras en el inning 11, su nombre: Miguel Cabrera, nacido en Maracay, estado Aragua, cuna de extraordinarios jugadores. Gracias a Miggy, los Marlins derrotaron 3-1 a Devil Rays en el Dolphin Stadium.

En 2007, Sammy Sosa conectó el jonrón 600 de su carrera, para unirse a Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays como los únicos en alcanzar el hito. Jason Marquis fue la víctima del toletero dominicano.

 

Frases:

“Yo no hago discursos, dejo que mi bate hable por mi”. Honus Wagner.
“Honus Wagner fue la cosa más cercana a un jugador perfecto”. John McGraw.
“Usted puede tener sus Cobbs, La Joie, Chase … pero me quedo con Honus Wagner . Él no es sólo un buen bateador, tiene el cerebro más rápido del beisbol que he observado nunca”. John McGraw.
“Juego porque me encanta el beisbol”. Iván Rodríguez.
“A veces tenemos un mal día, pero siempre hay un día siguiente”. Iván Rodríguez.
“Siempre he buscado superar mis números y hacer que mi equipo gane al mismo tiempo”. Miguel Cabrera.
“Salgo siempre al terreno a jugar mi mejor beisbol”. Miguel Cabrera.

 

Fuentes:

Baseballreference.com

Baseballalmanac.com

Nationalpastime.com

http://baseballhall.org

Archivos personales.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.