Efemérides y frases del beisbol: 23 de mayo

Publicado : 23 mayo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2864

En 2013, falleció Luis “Mono” Zuloaga, legendario lanzador zurdo del Cervecería Caracas

 

 

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

En 1890, se estableció un récord en la Liga Nacional, cuando los Gigantes y los Pittsburgh Alleghenys se combinaron para robar 17 bases. Nueva York ganó el juego 17-10 en el Polo Grounds.

 

En 1901, con 9 carreras en la parte baja del noveno episodio, los Blues de Cleveland derrotaron a los Senadores 14-13. Los Blues fueron después los Indios. La remontada increíble tuvo par de dobles, un boleto y un passed ball, después de 2 outs.

 

Ese mismo día … Clark Griffith, lanzador-manager de los Medias Blancas, decidió darle boleto intencional a Nap Lajoie con las bases llenas. La estrategia fue exitosa, Chicago derrotó a Filadelfia 11-9 en el South Side Park.

 

En 1910, en la parte alta del noveno inning en un juego contra Boston, el jardinero de Cincinnati, Dode Paskert, robó la segunda, tercera y home.

 

En 1920, después de una semana en cama por una fuerte gripe, Babe Ruth regresó conectando jonrón de 2 carreras y los Yankees de Nueva York ganaron 3-2 a los Browns de San Luis.

 

En 1920, nació en Turmero, estado Aragua, una de las mejores voces de la narración deportiva de todo el Caribe: Pancho Pepe Cróquer. Hizo escuela, su gran heredero fue Delio Amado León. Falleció en un accidente de tránsito en Barranquilla, Colombia.

 

En 1924, Walter Johnson ponchó a 14 contrarios, incluyendo 6 bateadores consecutivos para empatar una marca de la Liga Americana y dejó sin hits a Chicago.

 

En 1927, a pesar de jonrones back-to-back de Babe Ruth y Lou Gehrig, los Senadores derrotaron a los Yankees 3-2.

 

En 1948, Joe DiMaggio conectó 3 jonrones en la victoria 6-5 de los Yankees de Nueva York sobre los Indios de Cleveland, 2 de ellos contra Bob Feller.

 

En 1954, en el Yankee Stadium, Mickey Mantle conectó un jonrón de 3 carreras para empatar el juego, pero se ponchó en el noveno para ser el último out del juego. Ganaron los Medias Rojas de Boston.

 

En 1991, Kirby Puckett conectó 5 sencillos y un triple en la derrota de los Mellizos 10-6 ante Texas en el Metrodome. Por segunda vez el futuro Salón de la Fama conectó 6 hits en un juego, convirtiéndose en el primero que ha logrado la hazaña dos veces.

Ese mismo día … Tommy Greene dejó sin hits a los Filis de Filadelfia 2-0 en el parque de los Expos de Montreal.

 

En 1998, David Wells extendió su récord de outs consecutivos a 38 cuando ponchó al primer bate de Boston primer Darren Lewis. El zurdo de los Yankees había lanzado perfecto en su última salida y retirado a los últimos 10 antes de la joya, contra Los Reales.

 

En 2002, Shawn Green conectó 4 jonrones para convertirse en el jugador número 14 en la historia de Grandes Ligas que logra la hazaña.

 

En 2006, Ramón Hernández, catcher de los Orioles, se fue de 5-3 con 2 jonrones, uno de ellos Grand Slam. Baltimore derrotó 14-4 a Seattle.

 

En 2010, los Mets ganaron su primera Serie del Subway desde 1998 6-4. Perdió CC Sabathia, ganó Johan Santana y salvó Francisco Rodríguez ponchando a ARod para el último out.

 

En 2013, falleció el Luis “Mono” Zuloaga, legendario lanzador zurdo del Cervecería Caracas, uno de los fundadores de Criollitos de Venezuela, amante de los deportes, soñador, ciudadano ejemplar, amigo de sus amigos. Hombre de familia.

 

Frases:

“Nap Lajoie fue uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional Parecía perezoso, pero movía el bate con extraordinaria rapidez”. Eric Enders.

“La vida se reduce a la honestidad y a hacer lo correcto. Eso es lo más importante”. Bob Feller.

“Hoy en día algunos peloteros tienen más problemas de embalaje del secador de pelo que de sus implementos de beisbol”. Bob Feller.

“La simpatía es algo que no le fue otorgado a los Yankees. Al parecer, les irrita”. Bob Feller.

“El beisbol no es diferente a una guerra, y cuando se llega al final, los bateadores son la artillería pesada”. Ty Cobb.

 

 

Imagen original: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnVLcsuGDsbohPZHevhygEjbPdMAyCmsDAlas95MN2NuM_l3We

Los comentarios estan Cerrados.