Efemérides y frases del beisbol: 27 de mayo

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1896, las Arañas de Cleveland aprovecharon 13 bases por bola y 3 pitcheos descontrolados de Jouett Meekin, para ganar 11-5 a los Gigantes de Nueva York.

 

En 1904, el infielder de los Gigantes, Dennis McGann, robó cinco bases para establecer un nuevo récord de Grandes Ligas. La hazaña de McGann fue igualada el 24 de agosto de 1974 por Davey Lopes. Otis Nixon estableció nuevo registro con 6 bases robadas el 16 junio de 1991.

 

En 1911, Art Fromme permitió solo un hit (doble de Honus Wagner) en el segundo inning. Ganaron los Rojos 1-0 a los Piratas.

 

En 1923, en el Polo Grounds, Cy Williams, toletero de los Filis de Filadelfia, bateó el 18vo cuadrangular de la temporada y su décimo quinto de mayo para establecer un récord de jonrones en un mes.

 

En 1937, Carl Hubbell obtuvo su vigésima cuarta victoria consecutiva en dos temporadas y Mel Ott bateó jonrón en el noveno inning y así los Gigantes de Nueva York derrotaron a los Rojos de Cincinnati, 3-2. Hubbell ganó el juego en relevo. La cadena de 24 victorias había comenzado el 17 de julio de 1936.

 

En 1939, Charlie Gehringer bateó la escalera en la victoria de su equipo, Tigres de Detroit, 12-5 sobre el St. Louis Browns.

 

En 1941, en el Polo Grounds, el juego se detuvo en la séptima entrada,  se enfrentaban Bravos y Gigantes ante 17.009  aficionados. Por el sonido interno se pudo escuchar el discurso del presidente Franklin D. Roosevelt proclamando la Emergencia Nacional motivado por la II Guerra Mundial. El juego se reanudó después de 45 minutos.

 

En 1941, en la ruta del récord de 56 juegos conectando hits, Joe DiMaggio se fue de 5-4. Fue el juego 12 de la extraordinaria cadena, el último de sus imparables de la jornada fue contra Alejandro “Patón” Carrasquel.

 

En 1955, Norm Zauchin conectó 3 jonrones y un doble e impulsó 10 carreras en la victoria de los Medias Rojas de Boston 16 – 0 sobre los Senadores de Washington.

 

En 1960, el receptor de los Orioles, Clint Courtney, se convirtió en el primero que uso un guante más grande para recibir la bola de nudillos. El guante tenía una circunferencia de 45 pulgadas y lo ayudó a recibir los envíos del nudillista Hoyt Wilhelm. Los Orioles de Baltimore ganaron 3-2 en el Yankee Stadium. No hubo wild pitches ni passed balls. El guante especial, innovación del manager Paul Richards, fue prohibido más adelante y aprobado otra vez con algunas modificaciones.

 

En 1968, la Liga Nacional se expandió fuera de los Estados Unidos cuando se anunció la incorporación de los Expos de Montreal.

 

En 1974, el lanzador de los Piratas, Ken Brett, lanzó sin hits hasta el noveno, cuando le sonaron 2 imparables. Ganó 6-0 a los Padres.

 

En 1988, en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Atléticos de Oakland, Dwight Evans (Boston) conectó el hit 2.000 de su carrera. Se fue de 3-2.

 

En 1993, Dale Murphy anunció su retiro del beisbol. El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional se retiró con AVE .265, 398 jonrones y 1.266 RBI.

 

En 1997, Ken Griffey, Jr, jugando para los Marineros de Seattle, rompió su propio récord de jonrones al batear 23 en mayo. En 1994 había dado 22 vuelacercas en un mes.

 

En 2004, Carlos Peña (Tigres de Detroit), se fue de 6-6 con 2 jonrones, 5 impulsadas y 4 carreras anotadas en la victoria 17- 7 sobre los Reales de  Kansas City.

 

Frases:

“Un buen árbitro, debe ser como un buen agente del FBI, nadie debe darse cuenta de su trabajo”. Thomas Boswell.

“El beisbol es para las tardes de ocio de verano y los sueños que nunca cambian”. Roger Kahn.

“Hay dos teorías para batear la bola de nudillos. Por desgracia, ninguna de las dos funciona”. Charlie Lau.

“En realidad, se ríe de ti después que pasa”. Rick Monday hablando de la bola de nudillos de Phil Niekro.

“La mejor manera de atrapar una bola de nudillos es esperar hasta que se detenga y luego recogerla”. Bob Uecker.

“Noventa pies entre el home y la primera base puede ser lo más cercano que el hombre ha llegado a la perfección”. Red Smith.

 

 

Fuentes: Baseball Reference

Baseball Almanac

Nationalpastime.com

Archivos personales de Mari Montes.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.