Efemérides y frases del beisbol: 31 de octubre

Publicado : 31 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 4259

Tags: , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1900, nació Keytesville, Missouri, Cal Hubbard, legendario umpire de la Liga Americana (1936-1951), elevado al Salón de la Fama en 1976. Hubbard jugó para los Gigantes de Nueva York (1927-1928) y Green BayPackers (1929-1933), fue entrenador de Texas A & M University en 1934, y luego jugó para los Packers de nuevo en 1935. Hubbard es el único miembro del Salón de la Fama de la NFL, del Salón de la Fama de la Universidad y de Cooperstown.

En 1931, el estelar lanzador de los Cardenales, Burleigh Grimes, lanzó la última bola ensalivada legal de la historia, Stubblebeard terminó su carrera de 19 años en el Salón de la Fama. Dejó récord de 270-212 y efectividad de 3.53.

En 1942, en el estadio de San Agustín, jugaron por primera vez Magallanes y Caracas. Los Navegantes colgaron 9 arepas a sus rivales, 4-0.Por los Navegantes pichó Vidal López y por el Cervecería Alejandro “Patón” Carrasquel.

En 1961, juez federal dictamina que Birmingham, Alabama, abolió las leyes que impedían a blancos jugar con afroamericanos eliminando así la última barrera contra la integración en la Asociación Sureña.

En 1962, cuenta Rubén Mijares en “Hechos y hazañas”, que en la fecha inaugural más tardía de la LVBP, debutaron los Tiburones de La Guaira. Marcelino López condujo a los escualos a una victoria 8-3 sobre los Leones en el parque Universitario. Ese mismo día, en Valencia el cubano Diego Seguí (Industriales) dominó 12-4 al Oriente.

En 1963, el jardinero Dick Simpson empató el récord de 6 ponches consecutivos, pero Oriente derrotó a La Guaira 8-3 en el Universitario.

En 1967, el cubano Enrique Izquierdo recibió boletos intencionales consecutivos de Luis Peñalver, Aurelio Monteagudo y Urbano Lugo, la estrategia funcionó. Los Leones ganaron 4-3 a los Tigres.

En 1967, se entregó por primera vez el Cy Young en ambas ligas. El lanzador de los Giants Mike McCormick ganó en la Nacional, Jim Lonborg de los Medias Rojas, fue el ganador en la Liga Americana.

En 1972, el lanzador de los Indios de Cleveland, Gaylord Perry ganó  el premio Cy Young de la Liga Americana y Steve Carlton el de la Liga Nacional.

En 1979, Doug Ault bateó un HR solitario en el segundo inning a Milt Wiltbank, para empatar el récord de 5 vuelacercas en juegos seguidos, había iniciado la racha el 26 de octubre. Magallanes ganó 6-4 a los Cardenales.

En 1984, debutó en la pelota profesional, con los Leones del Caracas, un joven prospecto del campocorto llamado Omar Vizquel @VizquelOmar13

En 1995, Ryne  Sandberg quien se había retirado, anuncia que regresará a las Grandes Ligas en 1996 con los Cachorros de Chicago.

En 2005, Miguel Cabrera ganó su primer bate de plata.

En 2010, los Tigres de Aragua vencieron al Caracas 20-15 y dejaron una marca de carreras anotadas para el equipo.

En 2013, Daniel Mayora comandó la reacción y Leones volteó el juego en el séptimo inning y superó 6-4 a Tiburones con 2 jonrones decisivos.

 

Frases:

“Siempre he odiado expulsar a un tipo de un juego, pero a veces era necesario para mantener el orden”. Carl Hubbard, umpire HOF.

“Yo soy de esos umpires que se equivocan de vez en cuando, así que si la bola está cerca de la zona, es mejor que le peguen”. Carl Hubbard.

“El único problema con el beisbol, es que no se juega durante todo el año”. Gaylord Perry.

“Él (Gaylord Perry) debe estar en el Salón de la Fama con un tubo de jalea KY unido a su placa”. Gen Mauch.

“Steve Carlton era un artesano, un artista. Él fue un perfeccionista”. RichieAshburn.

“Cuando Steve (Carlton) y yo nos muramos, vamos a ser enterrados en el mismo cementerio a 60 pies y 6 pulgadas de distancia”. Tim McCarver.

 

Los comentarios estan Cerrados.