Efemérides y frases del beisbol: 4 de septiembre

Publicado : 4 septiembre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2696

Tags: , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1902, el novato lanzador de los Chicago Orphans (Cubs), Alex Hardy, debutó propinándole blanqueo 1-0 blanqueada a Brooklyn, Hardy se convirtió en el primer pitcher del siglo 20 de la Liga Nacional que lanzó una blanqueada en su primer juego.

 

En 1902, David Fultz robó la segunda, tercera base y home en la segunda entrada contra Detroit. Los Atléticos de Filadelfia ganaron 13-3.

 

En 1906, los Highlanders (Yankees) derrotaron a los Boston Americans (Red Sox), 1-0 en Huntington Avenue, poniendo fin a una cadena en la que Nueva York jugó cinco jornadas dobles en seis días.

 

En 1913, en su debut en las Mayores, el novato de 22 años, Hal Schwenk, lanzó 11 entradas, permitiendo 12 hits, pero ganó y pitcheó completo. San Luis derrotó a los Medias Blancas en el Sportsman Park, 5-4. El novato zurdo de los Browns nunca volverá a aparecer en un juego de Grandes Ligas.

 

En 1923, Sam Jones, pitcher de los Yankees de Nueva York, lanzó un juego sin hits ni carreras ante los Atléticos de Filadelfia.

 

En 1928, los Bravos de Boston empezaron una racha de nueve jornadas dobles consecutivas para establecer un récord de Grandes Ligas. El equipo ganó 14 de los 18 juegos durante el maratón.

 

En 1935, Babe Ruth recibió un pase de por vida para todos los juegos de la Liga Nacional que le obsequió su amigo, el presidente de la LN, Ford Frick.

 

En 1941, los Yankees ganaron su tercer banderín en fila cuando derrotaron a los Medias Rojas, 6-3. Es la fecha más temprana en la historia del beisbol, en la que un equipo ha capturado un banderín.

 

En 1955, Mickey Mantle, en el primer inning, le conectó HR de 3 carreras a Bob Turley. Los Yankees derrotaron 8-3 a los Nacionales de Washington. Fue último HR de Mantle del año.

 

En 1968, nació en Norristown, Pennsylvania, Mike Piazza, estelar receptor de los Dodgers, Marlins, Mets, Padres y Atléticos.

 

En 1969, perdiendo por tres carreras en la parte alta del noveno, los Orioles empataron con HR consecutivos de Frank Robinson, Boog Powell y Brooks Robinson. Los pájaros derrotaron a los Tigres 5-4 en 11 innings.

 

En 1972, Luis Tiant (10-4) lanzó su cuarto blanqueo en fila. Derrotó a los Brewers 2-0 y Carl Yastrzemski dio HR de 2 carreras.

 

En 1982, en Baltimore, Jim Palmer dejó en un hit a los Mellizos y los Orioles ganaron 3-0. Fue la undécima victoria en fila de Palmer. El único hit se lo dio Gary Gaetti, un sencillo con 2 outs en el quinto inning.

 

En 1986, falleció en Beverly Hills, California, Hank Greenberg, estelar toletero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En 1991, el uniforme de Lou Gehrig en 1938 fue vendido en  $ 220.000 en una subasta en San Francisco. Fue el objeto de beisbol vendido a más alto precio hasta entonces. También se subastó una barajita de Honus Wagner por $ 125.500 y un bate firmado por Gehrig en $ 47.500.

 

En 1991, siguiendo la recomendación del comisionado Fay Vincent, el comité de estadísticas y récords decidió eliminar el asterisco a la marca de HR de Roger Maris en 1961. La decisión no pudo quitar el asterisco, ya que realmente nunca existió en los libros, pero el nombre de Roger Maris fue puesto solo como el indiscutible campeón de jonrones con 61 en 1961.

 

En 1993, Jim Abbott, que nació sin la mano derecha, dejó sin hits ni carreras a los Indios en el Yankee Stadium. 4-0, convirtiéndose en el primer Yankee en una década que lanzó un no-no. En la novena entrada, el primer bate Kenny Lofton fue ruidosamente abucheado por los aficionados después de intentar toque de bola.

 

En 1995, Robin Ventura se convirtió en el octavo jugador que bateó 2 HR con las bases llenas en el mismo juego. Los Medias Blancas derrotaron a Texas en el Ballpark en Arlington, 14-3.

 

En 2007, en un juego que perdió Florida 4-3 ante Washington, Miguel Cabrera sonó HR a Shawn Hill e impulsó a Hanley Ramírez para llegar 500 carreras empujadas. El maracayero alcanzó el hito a la edad de 24 años y 139 días. Sólo el Salón de la Fama Mel Ott (23, 74 días) y Ted Williams (24 años, 4 días) llegaron a la marca más jóvenes que Miguel.

 

Frases

“No tenemos grandes catedrales góticas como en Europa. Pero tenemos parques de beisbol”. Jimmy Buffett.

“El béisbol es aburrido sólo para mentes embotadas”. Red Barber.

“Lo bonito del beisbol es que cualquier cosa puede suceder. Es como la vida. Lo único que está garantizado es que va a ser un viaje emocionante”. Alyssa Milano

“Hay un hombre en la radio que recuerda que Honus Wagner bateó un triple en Pittsburgh hace 46 años. Eso es el beisbol”. Ernie Harwell.

“Una temporada es una temporada, sin importar el número de juegos”. Joe Cronin, presidente de la Liga Americana en 1991.

“Encuentra algo que te guste y persíguelo con todo tu corazón”. Jim Abbott.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.