El IESA está entre las 10 mejores escuelas de negocios de Latinoamérica

El Instituto de Estudios Superiores de Administración se ubicó entre las 10 mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, según el reconocido “Ranking MBA de las mejores escuelas latinas” que realizó América Economía Intelligence. Gustavo Roosen, presidente del IESA, destacó que “este año, pasamos a ocupar la octava posición, escalando tres escaños”.

 

El Ranking MBA de las mejores escuelas latinas ranking está basado en la evaluación de cuatro dimensiones: a) Fortaleza Académica (40%): el objetivo de esta dimensión es conocer la fortaleza del profesorado, con base en su formación académica; b) Producción de Conocimiento (10%): esta dimensión se refiere a la cantidad de artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio; c) Internacionalización (25%): mide los convenios de doble titulación, acreditaciones, membresías y sedes en el extranjero; d) Potencia de Red (25%): red de contactos que se tejen en torno a cada escuela, con base en las trayectorias empresariales de sus 50 egresados recientes más exitosos.

 

“En un reñido mercado en el cual participan otras 39 escuelas latinoamericanas que operan en entornos mucho más favorables a la iniciativa empresarial, logramos ubicarnos entre las 10 primeras”, dijo Roosen.

 

El directivo del IESA explicó que son varias las razones que convierten al Instituto en una de las mejores opciones para estudiar maestrías en administración y negocios en la región, entre las que mencionó la Triple Corona –condición que distingue a las escuelas que cuentan con las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA y Equis–. Esta distinción sólo la poseen 7 escuelas de Latinoamérica y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo.

 

“Queremos agradecer a nuestros profesores, colaboradores, estudiantes, egresados y patrocinantes, ya que este resultado es producto del esfuerzo de todos. Ahora debemos enfrentar nuevos retos para seguir ascendiendo: aumentar el número de artículos de nuestros profesores en revistas arbitradas de reconocido prestigio internacional, atraer y retener talento profesoral y consolidar los esfuerzos de internacionalización de nuestra escuela”, concluyó Roosen.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.