El mundo celebra hoy el día de nuestro planeta

Publicado : 22 abril, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2459

El Día de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril en muchos lugares del mundo. Se trata de un día que pretende crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, la contaminación y todos aquellos problemas ambientales que amenazan al planeta Tierra.

La efeméride tiene su origen en la movilización que realizaron millones de ciudadanos estadounidenses el 22 de abril de 1970, en reclamo de  atención social a los problemas del planeta. La manifestación dio lugar a la promulgación de varias leyes destinadas a aumentar la protección del medio ambiente.

Dos años después, en la misma fecha, tuvo lugar la primera cumbre sobre el medio ambiente, La Cumbre de la Tierra, en Estocolmo, Suecia, cuyo principal objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

En 1990 se celebró por primera vez el Día de la Tierra a nivel internacional, con la participación de más de 200 millones de personas en las actividades programadas para la fecha.

Desde ese momento son numerosas las manifestaciones a favor de la conservación de la Tierra con más de 1.000 organizaciones no gubernamentales (ONG´s) de todo el mundo, y más de 140 países unidos para conseguir un mismo fin.

La proclamación del día 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra supone el reconocimiento de nuestra existencia en la Tierra así como la responsabilidad que implica promover la armonía con la naturaleza y nuestro planeta.

 

Los comentarios estan Cerrados.