El Teatro Teresa Carreño se viste de ópera

Publicado : 6 marzo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2183

Este primer semestre del 2015 la sala José Félix Ribas de la Fundación Teatro Teresa Carre, será escenario de un recorrido por las piezas más emblemáticas de la ópera con un ciclo que comenzará el 27 y 29 de marzo, con la obra del compositor napolitano, Ruggero Leoncavallo, “I Pagliacci”, un canto para los hombres que están llenos de amores y odios. ​

Le sigue el 3 y 5 de abril la función de “Cavallería Rusticana”, la tragedia de una promesa no cumplida, una ópera del músico italiano Pietro Mascagni. “Gertrudis” del reconocido y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, una obra en la que se representa la imagen atemporal del conflicto entre dos mujeres, llegará el 10 y 12 de abril.

Giacomo Puccini se hará presente en la Sala José Félix Ribas, con la comedia “Gianni Schichi”, un experto en suplantar identidades que hará de las suyas, la obra se presentará el 17 y 19 de abril junto a “Madama Butterfly” que llega el 24 y 26 de abril, una ópera en la que el público sentirá la tristeza y entrega de una mujer no correspondida.

Asimismo estarán presentándose “L’elisir d’amore”, “Tosca” y “Los Martirios de Colón”. Este ciclo de óperas contará con la impecable interpretación de las Orquestas: Filarmónica Nacional, ​​Gran Mariscal de Ayacucho, ​​Sinfónica ​de ​Venezuela​ y Municipal de Caracas, dirigidas bajo la batuta de reconocidos maestros venezolanos.

 

FUENTE: teatroteresacarreno.gob.ve/

Los comentarios estan Cerrados.