Google homenajea con un doodle al diseñador gráfico Saul Bass

Publicado : 8 mayo, 2013

Categoria : De interés

Visitas: 2255

Tags: , , , , , ,

El doodle, el logo de la página principal del buscador Google, hoy destaca el 93º aniversario del diseñador gráfico estadounidense Saul Bass, “padre” de algunos de los más conocidos carteles y créditos de películas de Hollywood como ‘Psicosis’ (1959), de Alfred Hitchcock y ‘La Edad de la Inocencia’ o ‘Casino’ de Martin Scorsese, entre otras.

 

La Verdad de Murcia señala que “el doodle en honor a Saul Bass es uno de los más elaborados de Google hasta la fecha. Se trata de un vídeo en el que aparece una secuencia de imágenes inspiradas en la obra de Saul Bass y acompañadas por la melodía de ‘Unsquare Dance’, una pieza musical escrita por el compositor de jazz norteamericano Dave Brubeck en el año 1961”.

 

Bass nació en el Bronx en 1920 y estudió en el Artes League de Nueva York y en el Colegio de Brooklyn, luego pasó a trabajar en varias agencias de diseño neoyorquinas y como diseñador gráfico independiente. En 1946 se mudó a Los Ángeles para poder desarrollarse allí creativamente.  “Otto Preminger le dio su primera oportunidad y posteriormente trabajó con figuras de la talla de Alfred Hitchcock, Billy Wilder o Martin Scorsese. En 1968 ganó un Oscar por el documental Why man creates. A Saul Bass incluso se le atribuye un papel crucial en la famosa escena de la ducha de la película Psicosis”, refiere La Vanguardia.

 

Además de trabajar en el cine, Saul Bass también creó el grafismo de grandes empresas estadounidenses como AT&T, United Airlines, Bell, Exxon o Quaker, y el logo de las Olimpiadas de Los Angeles 1984.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.