Google Maps promete funcionar sin internet

Publicado : 4 junio, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2156

Tags: , ,

Foto: CNN en español (Getty Images)

 

Si no tienes datos o la red se cayó, Google Maps no dejará que te pierdas, pues ya podrá operar por completo sin necesidad de contar con acceso a internet.

 

En el marco de su conferencia de desarrolladores, Google I/O 2015 la firma anunció que este año habilitará una opción para que el servicio de mapas trabaje tanto con internet como sin él. Sin embargo, no dio detalles específicos de la fecha de lanzamiento.

 

Los desarrolladores de Google anunciaron que la función fuera de línea permitirá el uso de servicios como navegación guiada por voz vuelta a vuelta.

 

El Google Maps sin internet ofrece la posibilidad a usuarios que viajan a otros países o viven en zonas con poca cobertura o sin acceso a datos móviles aprovechar la información de la plataforma para ubicar lugares y obtener direcciones.

 

Pese a no estar conectados podrán obtener datos como recomendaciones de lugares cercanos y si se trata de comercios obtener las calificaciones o comentarios.

 

El servicio que en 2015 cumplió sus primeros 10 años de vida atiende a más de 1.000 millones de internautas.

 

En México, recientemente la firma incorporó la opción de entregar direcciones de traslado en transporte público, al aprovechar los datos abiertos de la Ciudad de México.

 

fuente: CNN en español

Los comentarios estan Cerrados.