Guarde registro de todas las transacciones de su empresa

Publicado : 26 Marzo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2265

Cuando se inicia un negocio es conveniente guardar registro de todas las transacciones que se hacen. Estos comprobantes más tarde pueden ser útiles a la hora de solicitar un préstamo o al momento de cancelar los impuestos.

 

Compartimos nota aparecida en el site Accionusa.org, bajo el título “La importancia de guardar copia de todas sus transacciones“:

 

Sin importar el tipo de negocio que usted tenga, es muy importante que siempre mantenga copias de todas las transacciones de su negocio. Dichas copias le ayudarán a tener una idea general del estado de su negocio. Por ejemplo, le podrán ayudar a determinar los productos más vendidos, los que no se venden muy bien, y la ganancia que hace cada vez que vende cierto producto. Al mismo tiempo, dichas copias le proporcionarán la información necesaria para preparar los estados financieros y los impuestos de su negocio.

 

Siempre trate de mantener copias de las siguientes transacciones:

 

–Gastos: Mantenga copias de todos los gastos que su negocio hace. Una manera excelente de monitorear los gastos es simplemente abrir una cuenta corriente en un banco, ya que le dará información exacta sobre la fecha, cantidad, y tipo de gastos que su negocio hace durante el mes.

 

–Ingresos: Siempre registre los ingresos que recibe, las fechas en que son recibidos, y la fuente de estos pagos. Acuérdese que su negocio puede recibir dinero de varias fuentes. Por ejemplo, usted puede recibir una ganancia al vender un producto o un servicio, al vender un bien del negocio (por ejemplo un automóvil) para financiar sus operaciones, o de los dividendos que recibe de una inversión.

 

–Inventario: Siempre mantenga copias del estado de su inventario. Actualice estas copias frecuentemente, apenas venda un ítem, bórrelo de su cuenta de inventario.

 

–Nómina de Pago: Siempre mantenga un record de la nómina de pago, sin importar el número de empleados que su negocio tenga. Como un contratante, usted es responsable de mantener copias de la información personal, el número de horas que trabaja, y el salario que recibe cada empleado de su negocio.

 

Imagen original: http://cdn-media-2.lifehack.org/wp-content/files/2010/05/emp_papers.jpg

4 Responses to Guarde registro de todas las transacciones de su empresa

  1. Patricia Gómez dice:

    Es cierto, tener a mano estos registros puede ayudar a la hora de pedir un crédito en una banco. Hay que ser organizados. Gracias por este artículo

  2. Julián dice:

    Excelente artículo